Surtido
Foto de Review – Captain Tsubasa: Rise of New Champions, Full Adrenalina y Nostalgia Foto de Review – Captain Tsubasa: Rise of New Champions, Full Adrenalina y Nostalgia

Review – Captain Tsubasa: Rise of New Champions, Full Adrenalina y Nostalgia

Por: Javier Martinez | 26 - 09 - 2020

Hace algunas semanas salió a la venta el esperado videojuego Captain Tsubasa: Rise of New Champions, basado en el popular anime que por nuestra región tenía el nombre de Súper Campeones, que se emitió en los años noventa y posteriormente en el 2001 y 2018.

He estado jugando el juego por varias semanas, y de verdad en este tiempo en ocasiones se ponía monótono, pero con cada partido que vas terminando le encuentras nuevas formas de sacarle el juego a este juego. Ya que en un momento es divertido jugar a la ofensiva y ponerte en modo tren para tumbar a los jugadores manejados por la inteligencia artificial.

Otra es ponerse a hacer los tiros especiales desde cualquier punto de la cancha, que no es del tamaño del anime xD.

Las modalidades que ofrece el juego:

  • Modo historia
    • Episodio: Tsubasa
    • Episodio: Nuevo Héroe
  • Versus
  • Versus Online
  • Practica
  • Modo Edición

En esta reseña tocaremos el modo historia de los episodios Tsubasa y Nuevo Héroe, donde creas a un personaje desde cero que se integra a los supercampeones; pero antes tocaremos las características del juego.

Primeras Impresiones de Captain Tsubasa: Rise of New Champion

Pero antes hablemos de la Jugabilidad:

Acá lo primero que tienen que saber es que estamos ante un juego de arcade futbol, que es bien diferente a lo que son los simuladores como eFootball Pro Evolution Soccer y FIFA. 

Muchos cuando se dio a conocer que Bandai Namco traería un nuevo juego de Tsubasa a la generación actual era más del tipo action button, pero esto no se ha dado. Ya que la jugabilidad es más al estilo PES y FIFA, haciendo regates, pases y tiros potenciados dependiendo de la carga que demos al presionar cada botón.

Ojo es un juego de action button, excepto en algunos momentos cuando tienes que luchar el balón en una jugada área y tienes que presionar los botones para ganar la jugada, esto se ve en una barra, luego de esto tenemos una escena especial.

El tema de fondo de por que el juego no llega a ser un simulador de fútbol, es por los cortes que se tienen el juego para dar paso a cinemáticas ya sean parte de la historia o por hacer un tiro, pase o defensa que termina para darnos esas increíbles imágenes que veíamos en el anime cuando los personajes hacían sus jugadas especiales.

Ahora pasemos lo que es esencialmente el juego, nada menos que las dos opciones de modo historia que tenemos.

En el episodio Tsubasa, viviremos lo que es el último torneo de secundaria de nuestros entrañables personajes. Aquí mientras vayamos jugando, iremos aprendiendo más sobre los controles y el tipo de juego que deseamos tener, también como dato tendremos algunas escenas que revivirán la nostalgia de la serie animada.

Algo que aprendes en este modo es a lidiar con los cortes para pasar a las transiciones animadas, estas se dan en cualquier momento del partido y hasta en momentos claves, ya pueden aparecer en jugadas de ensueño o solo al estar llegando al área rival.

Esto es lo que frustra un poco, ya que pudiste estar haciendo algunos buenos pases y dribles, y zas, aparece de la nada Steve Hyūga para hacer su tiro del tigre. Igual es divertido y nostálgico poder jugar contra los personajes que viste en tu niñez en la televisión y donde con cada cinemática o tiro especial recuerdas esos tiempos.

En el episodio “Nuevo Héroe” tendremos que elegir entre tres de las míticas escuelas del anime y con esto crear nuestro personaje propio. En esta ocasión me fui a la secundaria Furano. Aquí un gameplay en donde podrán ver el torneo juvenil para lograr llegar a la selección juvenil japonesa.

Luego de pasar este torneo llegamos a la ansiada selección juvenil, gracias al personaje de Tatsuo Mikami, para jugar un torneo en Estados Unidos, contra selecciones como Argentina, Alemania, Francia, Italia, Holanda en otros países donde veremos a personajes justo del arco del anime en donde se da la historia de la Copa Juvenil.

Aquí jugaremos e interactuamos con Matsuyama, Hyuga, Tsubasa, Misaki, Genzo Wakabayashi, Masao Tachibana, Kazuo Tachibana, Ken Wakashimazu, Shun Nitta entre otros. La interacción servirá para subir el nivel de nuestro personaje, como también para aprender nuevas jugadas y tiros que podremos seleccionar antes de jugar cada partido.

En este episodio luego de crear a nuestro personaje, nos darán la elección de ponerlo en la ubicación que uno desee tener en los partido, que son defensa, centrocampista o delantero.

En la siguiente foto pueden ver a mi personaje, de camiseta blanca se nota un poco fuera de contexto de la animación, y esto es justo para que cada persona cree el personaje como desee y este se vea igual al estar interactuando con otros personajes.

Para finalizar, el juego promete varias horas de diversión de diferentes maneras, también tiene para que lleguen nuevos episodios y contenido con los DLC que siempre está sacando Bandai Namco, por el momento se ha confirmado que en diciembre llegará el primer DLC y con el tendremos 9 jugadores nuevos para el juego, por el momento se desconoce que jugadores son.

Esta reseña fue realizada jugando con una copia digital provista por Bandai Namco Latinoamérica para PlayStation 4. Esto no afecta la opinión editorial sobre el juego.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de Riot Games publica setlist y artistas que participarán en el disco KDA: ALL OUT
Riot Games publica setlist y artistas que participarán en el disco KDA: ALL OUT
Leer más
Foto de iShop: MacBook Air 2020 – ¿Por qué es el equipo ideal para estudiantes?
iShop: MacBook Air 2020 – ¿Por qué es el equipo ideal para estudiantes?
Leer más
Foto de Conociendo más a fondo a la Huawei Mate 10.4
Conociendo más a fondo a la Huawei Mate 10.4
Leer más

Reviews


Foto de Reseña: Samsung Galaxy S20 Ultra 5G
Reseña: Samsung Galaxy S20 Ultra 5G
Leer más
Foto de Reseña Super Mario 3D All-Stars, pura nostalgia, que no es para todos
Reseña Super Mario 3D All-Stars, pura nostalgia, que no es para todos
Leer más
Foto de Review, Jurassic World: Campamento Cretácico, el universo de los dinosaurios crece en Netflix
Review, Jurassic World: Campamento Cretácico, el universo de los dinosaurios crece en Netflix
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada