Primeras Impresiones de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, en PlayStation 4 – Surtido

Hace unos días se lanzó el esperado juego de Tamsoft y Bandai Namco, nada menos que Captain Tsubasa: Rise of New Champions, para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC vía Steam.

Gracias a Bandai Namco Latinoamérica he podido jugar el juego (PS4) días previos a su lanzamiento y también en los siguientes, desde ya nuevamente Bandia apela a la nostalgia para traernos ahora un juego basada en la popular serie de Supercampeones.

Lo primero es que no estamos ante un simulador de fútbol, como lo son eFootball Pro Evolution Soccer y FIFA. Captain Tsubasa: RNC es un arcade de fútbol, como en su tiempo fueron Super Soccer, Virtua Striker entre otros. Y la finalidad de esto es que tenga el ADN de la serie que muchos conocimos como Supercampeones.

Tenemos un juego que respira nostalgia por todos lados, y que en el modo “Episodio Tsubasa” viviremos la historia de Supercampeones desde que Oliver y sus compañeros del Nankatsu están en busca de su tercer título antes de terminar la secundaria y de ahí la historia de la selección juvenil japonesa.

Aquí pueden ver los partidos que jugué contra la secundaria Azuma-Ichi donde destaca Makoto Soda, y también contra la secundaria Hanawa, donde están los gemelos Masao y Kazuo Tachibana.

Aquí pueden ver el gameplay:

Dentro del juego también tenemos cinemáticas que nos recuerdan pasajes del anime, por lo que en ocasione sentiremos cortes abruptos cuando se este jugando.

En una próxima nota estaré dando a conocer mi punto de vista sobre el modo historia de nuevo héroe en donde creare un personajes para empezar desde 0 y ver de que estrena del juego me hago compañero.

Algo que decir sobre el juego es que me hubiera gustado ver que tenga la opción del doblaje de voces que muchos escuchamos con la serie de chicos. Por ahora solo tiene la opción de subtítulos en español latino.

Aquí algunas capturas del juego en imágenes.

Publicado por Javier Martinez

Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster de entretenimiento en El Langoy Podcast