Surtido
Foto de ¿Qué cosa esta teseando Fortnite? Aqui te lo explicamos

¿Qué cosa esta teseando Fortnite? Aqui te lo explicamos

Por: Ricardo Quevedo | 27 - 05 - 2021

¿Quién no conoce a Fortnite? El battle royale que impulso a Epic ha seguir creciendo, volverse el rey de los stream, lograr que su tienda rivalice con Steam e incluso lo ha llevado a tribunales con Apple. Y en caso no lo conozcamos por lo que hay detrás, si estamos enterados de las grandes colaboraciones que ha realizado en el tiempo, desde conciertos, pasando por parte de la trama de Star Wars Episodio IX, mega eventos jugables como el de Marvel. Y dejando de lado eso, la cantidad de “cameos” con personajes jugables, desde iconos de play Station como Kratos , personajes del cine como Depredador, conexiones como comics como con Batman e incluso con personas reales como streamers o jugadores como Neymar Jr. ¿Con que cosa faltaria hacer colaboraciones? Bueno, el día de hoy en twitter revelaron este teaser

Muy pocos saben a que se refiere este teaser (se ve en las respuestas y retuits), por el texto uno pensaría en Loki de Marvel (quién esta rumoreado hace unas semanas). Pero no, se trataría de una colaboración de la saga literaria “Mistborn” parte del “cosmere” del autor de fantasia Brandom Sanderson. Esta seria la primera colaboración con una saga literaria que además no tiene adaptación audiovisual.

¿Qué es mistborne?

“Nacidos de la bruma”, el cual es su nombre en español, es una serie de fantasía de Brandon Sanderson, y cuenta con seis libros hasta ahora, con algunas novelas adicionales. La serie comenzó en 2006 y Brandon está escribiendo actualmente una séptima novela que saldrá en 2022. Compuesta por 2 trilogías que se pueden leer independientemente, teniendo la primera con un estilo medieval y la segunda más moderna. El argumento del primer libro es esencialmente: “¿Y qué si el héroe de la profecía fracasó y el señor oscuro ganó? Mil años después, tenemos que intentar derrocar al señor oscuro robándole a la mala”. Los personajes principales son Kelsier y Vin, ambos “Mistborn”, que tienen todo tipo de habilidades mágicas, ligadas a los metales, por ejemplo Kelsier obtiene poderes según el metal que coma.

Fanart de Kelsier y Vin

Ahora, una pregunta que te estarás haciendo es ¿Por qué? Bueno, esta no es la primera colaboración de Sanderson con Epic. Hace muchos años, el hizo 2 novelas para complementar a su saga de juegos de iOS Infinity Blade. Los cuales fueron Infinity Blade: Awakening, and Infinity Blade: Redemptiom.


Ricardo Quevedo
Desarrollador de software apasionado a la investigación, cine y videojuegos.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada