Surtido
Foto de Apple vs Epic Games: ¿Por qué Fortnite regala un “martillo”? Foto de Apple vs Epic Games: ¿Por qué Fortnite regala un “martillo”?

Apple vs Epic Games: ¿Por qué Fortnite regala un “martillo”?

Por: Ricardo Quevedo | 13 - 08 - 2020

La guerra esta declarada entre Epic Games, desarrolladores del famoso Battle Royale: Fortnite y Apple, y el primero esta usando técnicas que recuerdan a los movimientos de Apple en sus inicios, con cosas curiosas como cortos y con una demanda contra los fabricantes del IPhone.

Todo inicia por que se decidió implementar pagos directos a Epic Games dentro del videojuego en todas las plataformas, saltando a las tiendas de aplicaciones correspondientes (AppStore y Play Store) lo cual evitaba un interés, que a la vez se reflejaba un descuento para el jugador (en el denominado MegaDrop). Por supuesto, esto no agrado a Apple, quienes decidieron remover el juego de la AppStore y la posibilidad de conectarse a los servidores para jugar, ya que esto corresponde a una perdida del 30% de comisión de la transacción (no solo aplicaba a juegos)

El CEO y fundador de Epic lo dijo hace unas semanas

La decisión de Apple fue comunicada via The Verge, donde comentaron que no darían ningún acuerdo preferencial y que no habrían “arreglos”, pues sus intereses comerciales no son distintos a otros desarrolladores. Esto es importante, por que hace unos días confirmaron que no recibirían a Stadia ni a xCloud, haciendo que su ecosistema de juegos sea más cerrado que nunca.

El equipo de Epic Games no se quedo de brazos cruzados y tomaron acción inmediatamente (¿o ya sabían la respuesta de Apple?) yendo por 2 caminos:

  • El legal, haciendo una denuncia formal a Apple por quitar su juego de la AppStore y señalándolos de monopolio que impide la libre competencia. (Curioso que vayan por ese lado, cuando hace unas semanas hubo un juicio justo por temas de monopolio). Tomar en cuenta que Epic no esta pidiendo compensación monetaria, todo va del lado de la confianza y las practicas que tiene Apple (las que recuerdan a las de Microsoft con Internet Explorer).
  • Con la comunidad, promoviendo la campaña #FREEFORNITE donde indican la situación y piden a la comunidad que reclame a Apple por lo sucedido. Todo esto acompañado por un pequeño corto que denuncia las actitudes de control similares al libro 1984:

Este video, es una clara copia al legendario comercial que la misma Apple lanzó para promocionar la Macintosh y que fue dirigido por Ridley Scott:

Inspirado en el libro distópico, ha sido parodiado varias veces

La prensa queda a la espera de la respuesta de Apple, pero pareciera que la decisión que realicen afectará no solo a Fortnite. ¿Y el martillo? Pues es un pico, que es un claro homenaje al que lanza la protagonista del video

Etiquetas: Apple | Epic Games | Fortnite |

Ricardo Quevedo
Desarrollador de software apasionado a la investigación, cine y videojuegos.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de SNK lanza un primer vistazo y gameplay de King of Fighters XV
SNK lanza un primer vistazo y gameplay de King of Fighters XV
Leer más
Foto de CES 2021: Acer presenta su primera Chromebook con procesador AMD Ryzen
CES 2021: Acer presenta su primera Chromebook con procesador AMD Ryzen
Leer más
Foto de Netflix lanza el tráiler y el afiche principal de Malcolm y Marie, con Zendaya y John David Washington
Netflix lanza el tráiler y el afiche principal de Malcolm y Marie, con Zendaya y John David Washington
Leer más

Reviews


Foto de Análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate, un desenfrenado festival de ultraviolencia
Análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate, un desenfrenado festival de ultraviolencia
Leer más
Foto de Reseña: Hanyo no Yashahime, la secuela de Inuyasha
Reseña: Hanyo no Yashahime, la secuela de Inuyasha
Leer más
Foto de Reseña: Temporada 4 de Tekken 7 y gameplay del personaje “Kunimitsu”
Reseña: Temporada 4 de Tekken 7 y gameplay del personaje “Kunimitsu”
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada