OJO: BCP empezará a cobrar 3% adicional al consumo de aplicativos – Surtido

Actualización:

En base a estás respuestas, se entiende lo siguiente:

  • Si el negocio factura fuera del país, te cobra en dólares y pagas en dólares, no va a haber pago de 3%
  • Si el negocio factura fuera y te cobra en soles (como Netflix, Spotify, etc) vas a pagar el 3%

En un presente donde la mayoría de personas con acceso a internet paga por el uso de un servicio online (aplicativo o web), ya sea Netflix, Spotify, Uber o hasta tu jueguito favorito premium a 1 dolar y teniendo en cuenta que el Perú es un país con una tasa de consumo de servicios online bien baja que está buscando crecer, no es posible que el banco más grande del país sea el primero en poner trabas.

La solución será que los negocios nos den opción a pagar en ambas monedas y tener cuenta en soles y dólares para que no se pague 3%.

El BCP (Banco de Crédito) ha comenzado a enviar un correo informando a los usuarios de sus tarjetas (débito o crédito) que a partir del 1ero de mayo, todo pago o consumo de aplicativos (y servicios) que procesen el pago en el extranjero, estará sujeto a un cobro de 3% adicional del monto.

¿Esto como me afecta?

Bueno, te diremos que la mayoría de apps y servicios facturan en el extranjero, redes sociales, servicios de taxis, algunas pasarelas de pago, STEAM, delivery de comida (Glovo, Uber Eats), store online de videojuegos, etc. Así que ve pensando que a todo lo que consumas y pagues online, se aumentará el 3%.

También tengan en cuenta que el cargo se cobrará en dólares, así que si tu tarjeta no tiene cuenta en dólares, te cobraran el monto en soles al tipo de cambio del banco.

¿Quiénes no se ven afectados?

Los servicios cuyo proceso de pago sea local, ya sea presencial ú online.

Si la banca buscaba maneras de generar y aumentar el consumo de servicios digitales de sus clientes, con esta acción se tumban todo lo avanzado, además no olvidemos que las denuncias por robos online aumentan, lo cual los bancos deberían apuntar a mejorar esto y no a poner trabas a los consumos de los cliente.