Surtido
Foto de Nintendo ya tiene planes de expansión en el mundo del entretenimiento

Nintendo ya tiene planes de expansión en el mundo del entretenimiento

Por: Javier Martinez | 04 - 05 - 2021

Nintendo estaría apostando por tener más contenido y diversión fuera de los videojuegos en los próximos años. A la desarrolladora japonesa le va muy bien con todo lo que tiene que ver con su última consola, nada menos que la Nintendo Switch.

Pero la compañía desde hace buen tiempo ya esta apostando por otros tipos de negocios, como los parque de diversiones, y esto se ha dejado ver en el recién inaugurado “Super Nintendo World” que se encuentra dentro de Universal Studios en Osaka, Japón y con mira a tener esta atracción en otras regiones del mundo.

En el pasado Nintendo cedió los derechos de sus personajes, tanto para series animadas de Zelda, Mario Bros entre otros. Como también la fatídica película live action de “Super Mario Bros“. Luego de esto fue en el 2016 donde se lanzó un corto llamado “Star Fox Zero: The Battle Begins” para publicitar nada menos que Star Fox Zero para la Nintendo Wii U.

Ahora todo es diferente, ya que se encuentra en producción la esperada película animada de Mario que esta siendo desarrollada por “Illumination“, los creadores de Minions y Mi Villano Favorito.

Y claro sus colaboraciones con marcas como Levi’s (ropa), ColourPop (cosméticos), Puma (zapatillas) y LEGO, entre otras.

Es a partir de aquí que en una entrevista al medio Fast Company, el mismísimo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo International; ha dado a conocer que la empresa se esta expandiendo en el mundo del entretenimiento, y que están con ganas de explorar nuevos segmentos del entretenimiento, con lo que es posible a futuro tener series animadas y otras películas basadas en sus geniales, grandes y divertidos personajes.

Aquí dejamos algunos comentarios:

La animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo esta franquicia”, dice Furukawa.

Nuestro objetivo siempre ha sido el mismo”, dice Furukawa. “Conectar y entretener a más consumidores con la propiedad intelectual de Nintendo, con la esperanza de que puedan interesarse en el mundo de nuestras experiencias dedicadas a los videojuegos. Al hacer esto, nuestro objetivo es crear una conexión que trascienda un juego, plataforma o generación de consolas en particular“.

Aunque las formas en que estamos expandiendo nuestra propiedad intelectual están aumentando, somos muy, muy cuidadosos acerca de dónde y cómo se licencia nuestra propiedad intelectual”, dice Furukawa. “No estamos desplegando nuestros personajes y mundos simplemente para aumentar la exposición pública“.

Etiquetas: Nintendo |

Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada