Surtido
Foto de Ford financia la implementación de 12 “Cocinas Felices” en colaboración con la Cruz Roja Peruana

Ford financia la implementación de 12 “Cocinas Felices” en colaboración con la Cruz Roja Peruana

Por: El Juguero | 14 - 10 - 2021

Desde hace muchos años, Ford Motor Company sostiene un fuerte enfoque global basado en el apoyo social y comunitario, a través de su brazo filantrópico Ford Fund, el cual se ha reforzado aún más desde el inicio de la pandemia. Teniendo en cuenta dicho contexto, la compañía desarrolló un programa especial denominado “Ford Covid Relief Plan” para países de Sudamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, dirigiendo sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de personas alrededor del mundo que sufren inseguridad alimentaria, atención sanitaria deficiente y otras necesidades básicas.

En este marco, Ford anuncia el financiamiento para la implementación de 12 “Cocinas Felices” de la Cruz Roja Peruana, una importante acción de Responsabilidad Social que beneficiará alrededor de 18,000 personas (4,500 familias) garantizándoles dos raciones de comida diarias (desayuno y almuerzo), satisfaciendo así sus necesidades básicas de alimentación y cooperando en la disminución de la desnutrición de las zonas periurbanas de Lima y Callao.

“Servir a la gente y ayudar a construir un mundo mejor es parte fundamental de nuestra filosofía como compañía, por ello nos satisface mucho anunciar esta valiosa acción en asociación con la Cruz Roja Peruana”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú y Chile. “Ford se suma como un aliado a este exitoso programa con el objetivo de erradicar al hambre en comunidades vulnerables y que han sido afectadas por la pandemia”, agregó.

El hambre es una realidad que se ha intensificado a raíz de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo y es una de las necesidades básicas más urgentes para atender en Perú. De acuerdo, con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el incremento de la pobreza –que ha llegado ya al 30%–, pone a cerca de 11 millones de peruanos en situación de hambre y vulnerabilidad, con un retraso en los indicadores de desarrollo de más de una década. Por ello, la alimentación es uno de los pilares de acción en los que Ford viene sumando esfuerzos a nivel global y ha motivado a todos sus colaboradores para seguir brindando apoyo a las comunidades más afectadas.

El financiamiento de Ford será destinado para la compra y distribución de cocinas y balones de gas, utensilios de cocina, alimentos e insumos de primera necesidad (para un periodo de 15 a 20 días) y tanques de agua potable a varios comedores populares, en situación de precariedad, para que puedan brindar una alimentación de calidad a sus comunidades.

Cabe destacar que el programa “Cocinas Felices” es una iniciativa de la Cruz Roja Peruana que surge para hacerle frente a la actual crisis alimentaria que motivó a muchos vecinos para organizarse y autogestionar las llamadas “ollas comunes”, espacios de vital importancia para la supervivencia de cientos de familias. Hasta el momento, se han logrado implementar 103 “Cocinas Felices” y 189 reposiciones de kits de alimentos a las diversas ollas comunes en distritos como Carabayllo, Comas, Independencia, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Ventanilla, entre otros.

Hasta el momento, Ford ha brinda apoyo a más de 20 000 personas en Sudamérica y, a través de esta iniciativa, refuerza su compromiso social con el país en pro del bienestar colectivo, así como de una alimentación digna y nutritiva para más peruanos. Para obtener más información sobre Ford Volunteer Corps, que celebró 15 años de servicio a las comunidades en 2020, visita www.fordfund.org/volunteer.


El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada