Surtido
Foto de Football Manager 2023 Console (Análisis)

Football Manager 2023 Console (Análisis)

Por: Carlos Porras | 20 - 11 - 2022

Soy un fanatico de los juegos de gestión y disfruto mucho de perderme entre todas sus posibilidades. Sports Interactive nos invita a entrar una vez más a su adorada franquicia que busca alcanzar un nuevo peldaño en lo que a gestión deportiva se refiere.

Football Manager 2023 Console nos propone nuevamente hacernos con la dirección técnica, administrativa y deportiva de un club de fútbol. Esto de por sí es muy atractivo, especialmente en esa época del año donde el mundial está a la vuelta de la esquina. 

Lo habitual que encontramos en esta franquicia es la libertad y complejidad que tenemos a la hora de controlar nuestro club, desde el nombre y apariencia del director deportivo hasta los jugadores reales que aparecen. De inicio, tenemos que elegir un país y equipo con el que queremos trabajar. 

Algo que es característico y que se aplica muy bien a Football Manager 2023 es lo abrumador que se siente a los mandos al inicio. La cantidad de información, posibilidades y detalles es tan grande que van a pasar muchas horas hasta que comencemos a “entender el juego”.

Claro que tendremos diversas opciones para facilitar un poco el avance, pero aún así es un juego con mucha información que procesar y comprender. 

Football Manager 2023, es una evolución natural de su esquema de gestión y pule mucho la forma para darnos un videojuego mucho más preciso, profundo y sumamente entretenido. Pero la curva de dificultad es increíblemente complicada, haciendo que sea muy difícil atraer nuevos jugadores. 

Explicar mecánicamente cómo funciona puede ser muy complicado ya que son muchas opciones, posibilidades y decisiones, por lo que lo mejor es probarlo por uno mismo. Esto hace que sea fácil la elección al jugador: te gusta o no. 

La franquicia sabe mantener a sus jugadores habituales ya que están muy acostumbrados al sistema de juego, pero la forma en como se presenta es un obstáculo que impide que aspire a más. 

La conversión a consolas siempre es complicada y más aún cuando un juego está diseñado para ser jugado con teclado y ratón. Felizmente, Football Manager 2023 Console ha logrado convertirse en una versión muy correcta y completamente disfrutable. 

Football Manager 2023 Console tiene un grave problema que ha venido arrastrando desde hace mucho: la calidad gráfica. Sabemos que al ser un juego de gestión, la calidad gráfica debería estar en un tercer plano, pero en la simulación de los partidos es donde sufre completamente.

Me animaría a decir que hay juegos de bajo presupuesto y gratuitos que tienen una mejor calidad gráfica en los partidos. Si, es un juego de gestión y este apartado no debería ser importante, pero no hay duda que reduce el nivel de inmersión que causa este título. 

Football Manager 2023 Console es un juego muy completo y que llega a abrumar al jugador con tantas posibilidades. Un juego que requiere muchísimas horas para aprender y que puede ser infinito. Si bien no presenta grandes cambios respecto a su entrega pasada, continúa siendo una entrega muy sólida y perfecta para los amantes de los juegos de gestión y del deporte rey. 

Nota 7.5


Carlos Porras

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada