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Después de 17 años, el nuevo Mustang Mach 1 fastback coupé regresa a nivel mundial, convirtiéndose en un vehículo de estilo y manejo moderno, con el rendimiento de un auto V8 de 5.0 litros.
«Estilo audaz, gran aceleración y velocidad. Mach 1 lo dice todo«, dijo Jim Farley, jefe de operaciones de Ford. «Este es uno de esos Mustangs especiales que realmente hacen sonreír tanto a dueños como a entusiastas y fans de esta familia, incluyéndome a mí. Así que nunca ha habido un mejor momento para traer de vuelta al Mach 1 y mostrarlo a nivel global.»
La búsqueda de la velocidad por parte de Ford comenzó en 1901 con Henry Ford y las raíces de la compañía dentro del sector aeroespacial revalidaron su deseo de brindar vehículos más rápidos,
veloces y potentes. Recordando la hazaña del piloto Chuck Yeager con una aeronave Mach 1 al ser el primero en romper la barrera del sonido, Ford desarrolló su propio Mach 1 original en 1969,
estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en su primer año, en el desierto de sal de Bonneville. Gracias a su mayor capacidad de manejo, los equipos Mach 1 ganaron los Campeonatos
de Rally de Fabricantes de la SCCA en 1969 y 1970.
Al igual que el original del 69, el nuevo Mach 1 acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby, ofreciendo una potencia V8, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, optimizaciones de la
suspensión aptas para competencia y una cabina enfocada en el conductor.
El nuevo Mustang Mach 1 está destinado a convertirse en el Mustang de 5.0 litros más apto de todos los tiempos para enfrentarse a las pistas, gracias a un nuevo diseño en su parte delantera, además de
integrar piezas de Ford Performance de los modelos Mustang Shelby GT350, Shelby GT500 y un paquete de manejo exclusivo para un manejo al límite.
Con un motor V8 de 5,0 litros especialmente calibrado, Mach 1 tiene una proyección de 480 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 420 lb-pie de torque a 4,600 rpm, lo que lo vuelven la celebración de un modelo icónico nacido hace más de 50 años.
Además, algunos componentes del Shelby GT350 se encuentran integrados en el motor de Mach 1, incluyendo el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50%.
Esta nueva versión está desarrollada con base en décadas de aprendizaje de Ford Performance, cuenta con un diseño frontal único para una mayor eficiencia aerodinámica y una gran cantidad de
piezas que ayudan a celebrar su herencia icónica. El Mach 1 viene con la transmisión manual de 6 velocidades Tremec™ 3160 del Shelby GT350, y por primera vez, se ha equipado el ajuste de
revoluciones y la transmisión está alineada con el sistema de refrigeración de aceite del GT350, además del embrague de doble disco y el cambio de corto alcance del Mustang GT.
La nueva parrilla del Mach 1 se remonta al modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón y elementos de lámparas ficticias, y la insignia de diseño magnético de bajo brillo del
característico pony centrada en la rejilla. La acentuación magnética y el negro en todo el vehículo proporcionan un aspecto premium, mientras se mantienen fieles a la herencia audaz y musculosa del
Mach 1, incluyendo las tapas de los espejos y el alerón trasero.
Las opciones de color exterior son Plateado, Negro Ocaso, Blanco Oxford, Azul Eléctrico, Naranja Tornado, Rojo Racing y Amarillo Grabber.
El interior tiene panel de instrumentos Dark Spindrift único, con detalles de aluminio y asientos de color negro con una delicada línea heredada de los Mach 1 equipados con interiores de cuero. Otras
mejoras incluyen nuevos marcos de puertas, una pantalla totalmente LCD de 12.3 pulgadas, una palanca de cambios de bola blanca y un distintivo grabado que muestra el número de chasis único del
vehículo.
Los equipos de ingeniería y diseño del Mach 1 trabajaron en conjunto para desarrollar un frontal único para este modelo, el cual cumple con las más altas exigencias aerodinámicas de su motor, transmisión y frenos.
Las nuevas parrillas en la parte superior, inferior y laterales de la cara frontal contribuyen al aspecto característico del modelo y a los requisitos de rendimiento aerodinámico y de refrigeración más
exigentes. Por ejemplo, la entrada de aire en la fascia optimiza el rendimiento en pista y proporciona un aspecto más agresivo, mientras que el alerón trasero funciona de manera conjunta para crear un equilibrio de elevación ideal. Además, para mejorar la resistencia en la pista, el equipo añadió dos intercambiadores de calor laterales: uno para enfriar el aceite del motor y el otro el de la transmisión, así como un sistema de refrigeración del eje trasero y un difusor inferior provenientes del Shelby GT500.
La mejora más importante del vehículo desde el punto de vista aerodinámico es una nueva bandeja inferior que se extiende 20 pulgadas más hacia atrás que en un Mustang GT Performance Pack para suavizar y aumentar el flujo de aire bajo la parte delantera del coche. Las grandes alas inferiores en la entrada del chasis aumentan la fuerza descendente, mientras que la superficie aerodinámica del
chasis en las rampas de refrigeración de los frenos, mejoran la carga aerodinámica descendente y ayuda al flujo de refrigeración de los frenos, lo cual es una primicia para el Mustang.
Para mejorar la conducción y el manejo, Mach 1 cuenta con la última calibración MagneRide, una dirección más rígida, una nueva calibración EPAS, barras de balanceo y resortes delanteros más
fuertes, un potenciador de frenos del Mustang GT Performance Pack Nivel 2, ruedas de ajuste divididas de 9.5 /10 pulgadas con neumáticos Michelin PS4, un tren de suspensión trasero con bujes
más rígidos y un eslabón de unión de la punta trasera del Shelby GT500.
Cabe señalar que la potencia y el torque se basan en combustible premium según la norma SAE J1349.
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