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Algo que está moviendo a las plataformas online de streaming y afines hoy son los sistemas de recomendación que mejoran el tiempo de reproducciones de los usuarios, debido a que se les muestra contenido que va relacionado con lo que ha buscado o con su historial de búsqueda, pero ¿Cómo lo hacen?.
Así como Facebook te muestra solo contenido específico en tu muro o cuando Twitter te muestra algunos tweets que no debes perderte, estos son resultados que surgen gracias a la inteligencia artificial. Hace unos días Google publicó un estudio titulado Recommending what video to watch next: a multitasking ranking system
En tal documentación ofrecen detalles sobre el funcionamiento del sistema de recomendaciones de su plataforma de streaming, que es uno de los mejores y más avanzados de toda la industria que se caracteriza por la retención máxima de usuarios y también por los números altísimos en horas de reproducción.
Hace algunos años youtube se valía de los algorítmos que identificaban el tiempo de reproducción, número de suscriptores o número de reproducciones; pero en los últimos años Youtube ha estado trabajando con redes neuronales.
Este sistema de recomendaciones de youtube funciona como una estructura de embudo en dos etapas; cada una corresponde a una red neuronal distinta.
Otro factor muy importante es la antigüedad del video, ahora se le dará más relevancia al contenido más novedoso sin importar la cantidad de suscriptores, views y likes.
Estas redes neuronales aprenden en el proceso mencionado, mientras se generan recomendaciones estas redes pueden proponer mejores opciones a los espectadores.
Otro punto que se ha fortalecido en la plataforma es el sesgo de los usuarios para que eviten ver contenido conspiranoíco, es decir, propone lo contrario a una creencia o mito. Si estás viendo videos de illuminatis, pues te mostrarán videos que evidencian lo contrario. Eso sí está muy raro.
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