Ferrari y HP Inc. anunciaron un histórico acuerdo de colaboración plurianual. Conectando a dos de las empresas más icónicas del mundo, esta asociación presenta un compromiso compartido para avanzar en la innovación sostenible y acelerar la tecnología con propósito a través del equipo Escuderia Ferrari Formula 1, el equipo Escuderia Ferrari Esports y la Escuderia Ferrari Driver Academy. Además, […]
Leer másEl lanzamiento del HONOR Magic6 Pro ha representado un éxito para la compañía a nivel global. Este dispositivo, que fue presentado en el MWC de Barcelona, ha acaparado el interés del mundo y ha impulsado, junto con el resto de los equipos de la Serie Magic6, los envíos de la marca durante el primer trimestre […]
Leer másBuen noticia para los fanáticos de la tecnología y es que ya se puede conseguir en Perú, el smartphone Magic6 Pro, el nuevo dispositivo de HONOR, la marca icónica de tecnología global que se encuentra desde hace unos años en el país El Honor Magic6 Pro llega con un genial diseño y claro buen desempeño, […]
Leer más
Manejar con audífonos se ha vuelto una costumbre, el uso de Hands Free también se ha puesto de moda al manejar para «contestar llamadas sin manos» y seguir manejando, pero un estudio de Ford demuestra que a pesar de eso, uno se distrae y puede generar un accidente.
Ahora, un nuevo experimento sonoro, realizado por Ford, muestra que las personas que escuchan música a través de auriculares son, en promedio, más de 4 segundos más lentas en identificar posibles peligros en la carretera que cuando no escuchan música.
«Con esta investigación queremos darle visibilidad a un importante problema de seguridad vial que a menudo pasa desapercibido. Esperamos que nuestra experiencia ‘Share The Road: Safe and Sound’, accesible para cualquier persona con un smartphone, sea capaz de concienciar sobre la realidad del uso de audífonos durante los desplazamientos», comentó Emmanuel Lubrani de ‘Share The Road’, Ford Europa.
El análisis, que forma parte de la campaña de Ford «Share The Road» para fomentar una mayor armonía y comprensión entre los usuarios de la carretera, se diseñó para destacar el papel que desempeña la audición en nuestra capacidad de identificar y responder a los peligros de la seguridad vial.
La aplicación emplea tecnología de audio espacial «8D» para ayudar a sumergir a los participantes en una calle de realidad virtual. El sonido direccional se consigue mediante un complejo proceso de panoramización y ecualización que permite a la aplicación crear señales sonoras muy realistas como, por ejemplo, el de una ambulancia que se acerca por detrás.
Es así como, se midieron los tiempos de reacción de los participantes ante peligros en tres escenarios diferentes, tanto con música en los auriculares como sin ella. En promedio, los participantes tardaron 4.2 segundos en identificar y responder a un peligro en la carretera cuando sonaba la música.
Al plantear preguntas antes y después de que los participantes se sometieran a la experiencia del sonido 8D, los investigadores pudieron determinar la eficacia de la aplicación para cambiar la conciencia y las actitudes en materia de seguridad vial. Antes de la experiencia, el 44% de las personas indicó que no usaría audífonos mientras circulaba; después, el 58% se comprometió a no volver a usarlos, un aumento de 14 puntos porcentuales que supone un aumento del 31%.
Ford ha compartido la aplicación “Share The Road: Safe and Sound” para que todo el mundo pueda comprobar lo importantes que pueden ser las señales acústicas cuando se comparten las autopistas con otras personas. Puedes acceder a ella desde un smartphone en https://fordsharetheroad8d.com/
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada