Surtido
Foto de Valorant: Nitrous Gaming es el campeón del Red Bull Campus Clutch Perú 2022

Valorant: Nitrous Gaming es el campeón del Red Bull Campus Clutch Perú 2022

Por: Javier Martinez | 26 - 10 - 2022

Hace unos días se dio de forma presencial y con público la etapa final del Red Bull Campus Clutch Perú torneo de Valorant clasificatorio al mundial del Campus Clutch 2022 que será en Brasil, el próximo diciembre.

Es así que los equipos de South Gaming, KeyFrame Gaming, Thunder Awaken, y Nitrous Gaming se subieron al escenario del Coliseo Manuel Bonilla a donde también llegaron los fanáticos y seguidores de estos equipos para vivir una genial tarde.

Acá se jugarían las semifinales al mejor de un mapa, y la gran final al mejor de mapas, para así tener al ganador y representante de Perú en este torneo solo para estudiantes de todo el mundo.

Desde ya tener nuevamente un evento centrado en un esports como lo es Valorant ha sido muy bueno para la comunidad, y acá confirmar la excelente decisión de que Red Bull Perú haya decidido hacerlo presencial y con público. Desde ya espero que el 2023 se tengan más torneos y eventos de esté calibre ya que es tanto beneficioso para la comunidad y equipos de nuestro país, como también de la región.

Los encuentros de semifinales quedaron de la siguiente manera.

  • Nitrous Gaming 13 – 10 KeyFrame Gaming
  • Thunder Awaken 13 – 5 South Gaming

Con estos resultados la gran final fue entre Nitrous y Thunder, quienes dieron una gran final, y nada menos que la primera de Valorant que se da de manera presencial y con fanático en Perú. Esto demuestra que los esports están presentes en el país.

Acá en el link podrán ver una pequeña entrevista que le pudimos hacer al jugador WeboDios de Nitrous antes de la gran final «Entrevista RBCC 2022«

Ya en la gran final los equipos los equipos eligieron los mapas de Haven, Fracture y Ascent con esto el primero en ganar dos mapas seria el campeón del torneo.

Haven fue un espectáculo para los asistentes, ya que ambos equipos no daban el brazo a torcer y se repartían los rounds, donde la ida se notaba más a favor del equipo del trueno, por lo que quedó en un 7 a 5 para Thunder.

Ya en la vuelta Nitrous se ordeno y corrigió algunos errores para levantar un 8 a 4, con el cual se llevarían el mapa por un 13 a 11.

El segundo mapa fue Fracture, acá Thunder buscaba ganarlo para forzar un tercer mapa. Nuevamente tuvimos una ida con grandes round por ambos equipos, que terminó 7 – 5 a favor de Nitrous. Pero ya la vuelta los de morado pararon todos los ataques del trueno sellando un 6 a 2, con lo cual ganaron el mapa por un 13 a 7.

Con esto resultaron campeones del Red Bull Campus Clutch Perú 2022, y estará representando a Perú en el torneo mundial donde habrán un total de 43 equipos representando a sus países.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada