Surtido
Foto de Thomas Schilter, un joven escalador peruano y su reto por dar a conocer el proyecto social Cumbres Solidarias

Thomas Schilter, un joven escalador peruano y su reto por dar a conocer el proyecto social Cumbres Solidarias

Por: El Juguero | 14 - 08 - 2019

Conozcamos más del proyecto “Cumbres Solidarias“:

Thomas Schilter es cusqueño, tiene 16 años y cursa el último año del colegio. Su pasión por la escalada y el montañismo ha venido desde que era un niño, con esto ha logrado subir nada menos que 24 cumbres de hasta 6 mil metros. El joven atleta, es parte del equipo peruano de la marca The North Face, y hace un tiempo se propuso subir el Ausangate (Quinta montaña más alta del Perú).

Esto es con miras a prepararse para su gran reto del 2020: conseguir apoyo para Cumbres Solidarias que asiste a niños de escasos recursos en Cusco.

Esta expedición es parte de su entrenamiento para alcanzar una mayor resistencia física en montañas sobre los 6 mil metros de altura.

Junto a su entrenador Nate Heald, ya han iniciado esta aventura el pasado 13 de agosto, llegarán al campamento base a 5,400 metros y apuntarán atacar la cumbre del Ausangate el 15 de agosto. De conseguirlo, Thomas conquistaría la montaña número 25.

Un dato es que Thomas inició su carrera a los 9 años, subiendo a 24 montañas en Perú y el extranjero.

Hasta el momento los logros más destacados que tiene son; El descubrir una nueva ruta de escalada del nevado Siula Grande (6,368) y alcanzar las cimas del Tocllaraju (6032), Yayamari (6050), el Chumpe (6,110), entre otros

Aquí empieza su aventura para hacer una expedición de ayuda social

La excursión al Ausangate marca el inicio de año de su entrenamiento para el proyecto Cumbres Solidarias, mediante el cual busca conseguir ayuda para sus compañeros de clase y niños del albergue y colegio Sol y Luna. Esta institución atiende a más de 200 niños y que no cuentan con apoyo económico, se encuentran en estado de abandono o tienen necesidades especiales.

Prepararse para este reto no es sencillo, ya que tiene que balancear su pasión por el montañismo y las largas horas de entrenamiento, con los deberes del colegio. Thomas cursa quinto de secundaria en el colegio Sol y Luna, donde recibe el apoyo y ánimo de sus padres, profesores y compañeros de clase.

Esperamos pronto traerles más noticias del genial proyecto social Cumbres Solidarias.


El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada