Surtido
Foto de Smartphones: ¿Por qué debemos controlar el tiempo que pasamos frente a las pantallas?

Smartphones: ¿Por qué debemos controlar el tiempo que pasamos frente a las pantallas?

Por: El Juguero | 12 - 08 - 2023

El tiempo en el que una persona pasa frente a una pantalla se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Según un reporte de DataReportal, los internautas de todo el mundo pasan 7 horas en promedio frente a un móvil u ordenador, de las cuales la mitad son hacia un smartphone. Si bien la tecnología nos brinda innumerables beneficios, también es importante conocer el periodo que pasamos utilizándola para que sea saludable. 

Este constante uso del equipo ha llevado a que, hoy en día, existan diversas funciones y opciones que ayuden a medir los periodos de interacción durante el día, las semanas o los meses. «La tecnología debe ser una herramienta que mejore nuestras vidas desde todos los ángulos. Medir el tiempo que pasamos frente a la pantalla del teléfono debería ser un aspecto esencial, ya que nos permitirá tomar decisiones más informadas sobre cómo distribuimos nuestro tiempo en el día y nos ayudará a mantener un estilo de vida más equilibrado», destacó Gabriela Cortés, directora de Marketing de OPPO Perú. 

¿Cómo saber cuánto tiempo estoy frente a una pantalla? 

Una de las primeras opciones con la que cuentan un número de dispositivos Android es la de Bienestar Digital. Desde la novena versión de Android, esta herramienta se encuentra disponible para monitorear el tiempo que cada usuario pasa en cada una de las apps que utiliza. Además, le puede poner un límite temporal al uso que le da a cada aplicación. 

Por otro lado, los smartphones OPPO han implementado una función de protección a su capa de personalización ColorOS 13. Gracias a Insight AOD, los usuarios podrán tener una representación gráfica de cuánto tiempo encienden la pantalla, cuánto están frente a ella y registrar los bloqueos y desbloqueos. Toda esta información se verá representada como una barra de color en la opción Always on Display. 

Otra opción es utilizar una aplicación de terceros, como «Screen Time» o «Momentum». Estas aplicaciones te ofrecen más información sobre tu uso de tu teléfono, como la cantidad de tiempo que has pasado en cada categoría de aplicación (redes sociales, juegos, etc.) y la frecuencia con la que has recibido notificaciones. En última instancia, cada persona debe establecer límites de tiempo frente a la pantalla del teléfono, hacer descansos regulares durante el día o hacer diversas actividades, ya sea leer, o caminar.  

Etiquetas: OPPO |

El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada