Surtido
Foto de Royal Rumble 2022: un evento gris y predecible por parte de la WWE

Royal Rumble 2022: un evento gris y predecible por parte de la WWE

Por: José Carlos Moya Salinas | 30 - 01 - 2022

Royal Rumble, un PPV que además de ser uno de los 4 eventos más importantes de la WWE, se caracteriza por iniciar la carrera hacia WrestleMania, el mega evento más importante de la compañía.

Royal Rumble se ha caracterizado por entregarnos momentos divertidos o emocionantes, desde crear rivalidades o el regreso de antiguas estrellas de la compañía

Como cada año la WWE comienza su temporada de PPVs con el desarrollo del Royal Rumble, un evento que se caracteriza por entregarnos momentos divertidos, sorpresivos y emocionantes como los regresos de antiguas superestrellas, En esta ocasión, el punto central de la acción fue en The Dome at America´s Center, estadio de futbol americano ubicado en St. Louis, Missouri.

La edición N°35 del «Royal Rumble» tuvo en su cartelera 6 luchas. de las cuales tres fueron por título, uno fue de parejas mixtas y los dos restantes son las peleas más importantes del PPV, las batallas reales de mujeres y hombres. Aquí te dejo la cartelera del evento y sus respectivos resultados:

  • Pelea por el Campeonato Universal: Roman Reigns (G) vs Seth Rollins, una buena lucha con victoria del perro mayor vía descalificación

Esta lucha tuvo de inicio un regreso al pasado por parte de Seth Rollins cuando este entró mediante las tribunas del estadio y a la vez vestido de como cuando era miembro de «The Shield». Esa jugada desconcentró al vigente campeón universal, Roman Reigns, y de esta manera aumentó la ventaja del aspirante, y después empezaron los madrazos entre ambos que protagonizaron una buena y reñida lucha, pese a acabar en descalificación a favor del perro mayor y permitiendo la retención de su título.

Primera lucha del «Royal Rumble» y no estuvo nada mal
  • Batalla real de mujeres: victoria de Ronda Rousey y la mejor lucha de las 6 programadas para el PPV

La batalla real femenina, sin dudas, fue la más destacada del evento. Desde regresos de antiguas superestrellas, ya sean provenientes de los 90s o de la época de las Divas (2000’s-2010’s), momentos entretenidos y entre otros. El punto a destacar en esta lucha fue el regreso de Ronda Rousey a los cuadriláteros luego de dos años y medio de ausencia, y cabe resaltar que su aparición era solo fuertes rumores de la prensa debido a que ella venía de dar a luz a su primer hijo hace varios meses.

Una nueva victoria de la excampeona de UFC, esta vez apareciendo en la batalla real femenina con el #27
  • Pelea por el Campeonato Femenino de RAW: Becky Lynch (G) vs Doudrop, lucha muy predecible y total pérdida de tiempo

Tuvimos dos luchas buenas; sin embargo, no todo es color de rosas. En este caso, la pelea por el título femenino de RAW ya se sabía cómo iba a iniciar, desarrollar y terminar por parte de la vigente campeona; es decir, que Becky tenga que sufrir con la aspirante y después la irlandesa revierta la situación usando su finisher y para rematar, Doudrop no supo vender el movimiento final de Becky Lynch.

Una victoria muy predecible por parte de la irlandesa que por el momento nadie ha arrebatado su título (en 2020 lo renunció por embarazo)
  • Pelea por el Campeonato de WWE: Brock Lesnar vs Bobby Lashley (C/G), un dream match desperdiciado y el inicio de una pésima decisión.

El combate entre Brock Lesnar y Bobby Lashley pintaba para ser una pelea muy buena debido al pasado de ambas superestrellas con las artes marciales mixtas como UFC y Bellator, respectivamente; sin embargo, el resultado fue otro. Todo comenzó con el F5 de Lesnar a Lashley, una oportunidad valiosa por parte del defensor del título, pero su finisher involucró al árbitro y no hubo nadie que se encargaba del conteo de 3. Luego apareció Roman Reigns para poner más picante la situación y aprovechó en utilizar su lanza para dejar tirado a Lesnar y permitir que Bobby Lashley sea campeón nuevamente. A partir de ese resultado, la situación para la batalla real de hombres sería muy negativa.

Peleas mixtas: Edge & Beth Phoenix (G) vs The Miz & Maryse, victoria de los miembros del salón de la fama en un combate carente de interés

La rivalidad no me llamó mucho la atención, incluso desde su inicio en «Day 1» que terminó en peleas mixtas para la cartelera de Royal Rumble. Sinceramente, una lucha que no me causó interés y era bastante cantado quienes ganarían en este duelo.

Los miembros del salón de la fama de la WWE fueron superiores a sus rivales
  • MAIN EVENT: Batalla real masculina, victoria de Brock Lesnar en el peor combate de esta edición del Royal Rumble

Antes del sábado, era de esperarse que la pelea central para este Royal Rumble seria gris debido a la carencia de superestrellas con credibilidad para protagonizar nuevos feudos. ¿Qué tan mal estuvo esta batalla real?

El inicio del caos fue en el combate por el título de la WWE cuando Lesnar perdió por partida doble, desde ahí surgió una probabilidad que se haría realidad y se convertiría en la peor decisión del evento: Brock Lesnar apareciendo #30 y ganando la batalla real de manera contundente.

El problema no solo era dicha decisión que sería la gota que derramaría el vaso, sino también por el desarrollo del main event, que ha destacado por la ausencia del factor sorpresa, elenco conformado por jobbers o superestrellas sin credibilidad a ostentar algún título y cuestionable eliminación de luchadores con potencial como AJ Styles.

CONCLUSIÓN:

Pese a contar con un decente inicio, esta edición del Royal Rumble será recordado por tener resultados bastante predecibles como los ganadores de las 6 luchas programadas, en especial la victoria de Brock Lesnar en el evento estelar del primer PPV importante de la empresa de Vince McMahon, que fue factor clave para determinar la calidad del evento, y el resultado fue un evento gris y muy predecible.

¿AHORA QUÉ SIGUE?

El siguiente evento que se aproxima y forma parte del camino hacia WrestleMania 38 es «Elimination Chamber», y a diferencia de sus otras ediciones, tocará ir a Arabia Saudita, específicamente en Jeddah. El PPV se desarrollará el próximo 19 de febrero,

Para terminar, faltan 63 días para WrestleMania 38 que tendrá lugar en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, el 2 y 3 de abril.


José Carlos Moya Salinas
Pepe || Redactor y generador de contenido para Surtido || Cinéfilo || NASCAR y F1 || USMP 6to ciclo

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada