Surtido
Foto de “Rotten” y la polémica sobre el origen de los alimentos

“Rotten” y la polémica sobre el origen de los alimentos

Por: Junior Vidal | 16 - 10 - 2019

Por: Junior Vidal

Netflix viene lanzando diversas propuestas originales y entre estas están los documentales, gracias a ellos podemos tener una perspectiva acerca de diversas realidades que se viven en varias partes del mundo.

Muchos de estos documentales han tenido buenas críticas, pero hay uno en especial que instaura la polémica en el mundo y en específico en la industria alimentaria, ese es “Rotten”.

Esta serie documental nos cuenta los problemas que existe en la elaboración de los productos alimenticios que consumimos a diario en nuestros hogares. Desde la sobreexplotación de los recursos naturales, hasta una especie de esclavitud legalizada. Los problemas son originados por las grandes empresas que hacen caso omiso a los reclamos de diversas asociaciones que protegen el medio ambiente, así como denuncias por parte de las comunidades afectadas.

Tal es el descaro de estas empresas que, a pesar de las demandas y reclamos, siguen operando con normalidad. Un ejemplo de esto, es el problema que existe con el Bacalao, un pez que está en peligro de extinción por la pesca indiscriminada y el poco control de las autoridades.

La intriga funciona bien para indicarnos los crímenes que se realizan por debajo de la mesa para obtener ganancias a costa de los recursos naturales.
Es cierto que, en su mayoría, los episodios están situados en Estados Unidos, pero estos problemas no son ajenos al mundo debido a los TLC (Tratado de Libre Comercio) en los que pocos son los beneficiados.

Se entrevista a especialistas en cada área, abogados, trabajadores,
pobladores y diversas autoridades, para tener varios puntos de vista, así poder contrarrestar cada argumento y sacar nuestras propias conclusiones.

Pero no todo es pesimismo, la serie nos da varias opciones para salir de esta cadena nefasta, aunque claro, es muy difícil que la demanda de estos alimentos baje considerablemente.

«Quiero que la gente comience a cuestionar a los productores y
supermercados
«, dijo Christine Haughney, la investigadora a cargo del documental.

Rotten” es una serie hecha con una gran producción y sobre todo coraje, resulta necesario verla, ya que, debemos estar informados de cómo se manejan los productos que consumimos y hacer un cambio para bien en nuestra alimentación diaria.

Rotten” está disponible en la plataforma de Netflix y cuenta con dos
temporadas de 6 episodios cada una.

Etiquetas: Review | Rotten |

Junior Vidal

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada