Los peruanos de Nitrous Gaming siguen en pie en el Closed Qualifier del Valorant Challengers 2023, ya que ahora tendrán buscar el spot que hay en el Lower Bracket para llegar al Challengers LAS – Split 1, su primer contrincante será OXEN donde se tienen jugadores argentinos y chilenos. Esta serie al mejor de tres […]
Leer másLa exhibición de la Nueva Nissan X- Trail estará abierta a público desde el 27 hasta el 29 de enero en el Boulevard de Asia, los usuarios podrán conocer todas las tecnologías e innovaciones que ofrece la marca. Lima, enero 2023.- La Nissan X-Trail llega para renovar la curiosidad del mercado peruano y elevar la categoría […]
Leer másEl partido más esperado de la primera temporada del DPC SA 2023 de Dota 2 llegá por fin, y se juegará este domingo 29 de enero desde las 6:00 de la tarde de manera online, ya que la escuadra de Evil Geniuses tiene su gaming house en Brasil, mientras beastcoast la tiene en Perú. Ambos […]
Leer más
Reseña por Carlos Wertheman
Si digo que los largometrajes en real action de DC Comics han estado por debajo de las expectativas no estaría diciendo algo nuevo. Pero si digo que las películas animadas han sido – generalmente – un producto mucho más parejo tampoco. Probablemente la razón se encuentre en decisiones de producción y del público al que están dirigidos, un tema del que podría hablarse mucho, pero que escapa de esta nota.
Red Son es una película animada bastante correcta, cuyos méritos se basan en dos o tres hechos concretos, apelar a la nostalgia de los fans de la serie animada de los 90s y 00s, interpretar correctamente el ethos de Superman y capturar, aunque de manera muy libre, el tono del cómic en el que se basa.
Pero con Red Son pasa algo parecido a lo que ocurrió con la adaptación de The New Frontier. El cómic de Darwin Cooke tenía varios hilos narrativos vitales a la trama que desaparecieron en aras de una historia más simple. En el caso de Red Son podríamos especular sobre que la necesidad aparente era hacer algo más luminoso, más cercano al espíritu del Superman que conocemos todos y en esa dirección llega a la meta. El Superman de Red Son no llega en ningún momento a convertirse en el Superman de Justice Lords e incluso en sus momentos más tiránicos sigue siendo posible reconocer al personaje de siempre.
Mencionar a los Justice Lords no es gratuito, en esta película no solo existe una semejanza estética con la serie animada de Timm y Dini, hay – también – mucho del espíritu de ella en los diálogos y en los personajes.
Sin embargo, siento que la película adolece de un problema que también arrastra New Frontier, la simplificación de la trama – que mencionamos arriba – desemboca en un cambio de tono general a la historia y es probable que esto no le guste a los fans del cómic de Millar. Sin embargo, superado esto, es una película enteramente disfrutable, con dosis muy bien contenidas de nostalgia noventera y con un encanto que no tienen otras películas animadas de la misma casa.
¿Es una gran película animada? ¿Es una buena adaptación? A la primera pregunta podría decir que es un buen episodio largo de la serie animada de los 90s, un elseworlds bien armado. Pero no mucho más, a lo segundo, solo puedo responder que es una adaptación que se ha tomado muchas libertades y que algunas de ellas no serán del agrado de todos.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada