Surtido
Foto de Review: Scarlet Nexus un Hack n´ Slash dinámico y visualmente hermoso

Review: Scarlet Nexus un Hack n´ Slash dinámico y visualmente hermoso

Por: El Juguero | 30 - 07 - 2021

Reseña por Tuto Murillo

Scarlet Nexus es un RPG de acción realizado y producido por Bandai Namco.

Vivimos en una época donde consumimos a diario producciones Steampunk, Cyberpunk, Biopunk, entre otros. Ahora, después de Scarlet Nexus podríamos agregar el Brainpunk.

Los mismos desarrolladores, y productores Kenji Anabuki (Tales of) y Keita Izuka (God Eater 2) denominan a su nueva obra como un action-rpg tipo Brainpunk. Donde la rebeldía, tecnología y centro del universo es el mismo cerebro.

El enfoque inicial de este videojuego se basa en el desarrollo del cerebro en los seres humanos usando tecnologías en un universo futurista. La historia, mecánicas, habilidades, y la gran mayor parte del desarrollo de nuestros personajes se centran justamente en la ampliación de técnicas cerebrales que van aumentando constantemente mientras vamos subiendo de nivel.

Al inicio, podemos elegir entre dos personajes. Yuito y Kasane. Ambos con un desarrollo de trama, personalidades, compañeros y habilidades diferentes. Recomendable jugar con ambos, aunque no será necesario.

¿Cuál elegir primero? No importa. Lo único a tener en cuenta es el estilo de lucha de ambos. Mientras Yuito usa ataques de corto alcance con una espada. Kasane usa la telequinesis arrojando inagotables cuchillos desde una media distancia. Ambos usan la psicoquinesis para lanzar una gran cantidad de objetos (distribuidos por todo el escenario) a los enemigos.

Cabe mencionar que Yuito es el típico protagonista tímido que se va volviendo más fuerte tratando de ayudar a sus compañeros. Mientras Kasane es más fría y seria, buscando respuestas de su pasado.

La historia te da la sensación total de que estás controlando un anime/shonen. Plagado de personajes cuyos valores de amistad aumentan en cada uno de los capítulos del juego. Nos iremos encontrando con demasiados plot-twists que probablemente nos confundan en un inicio, pero luego tomarán forma mientras vamos avanzando. Sumemos que como todo shonen lo simple se puede complicar al sumar tanta información y tanta historia secundaria con varias situaciones sin sentido que restan a la trama. Hay momentos que piensas que el guion fue escrito por personas con personalidades e ideas diferentes.

La mayor parte de las cinemáticas son narradas a manera de viñetas, dándote la sensación de que hubiera sido mejor que estuvieran más trabajadas. Como si esta elección ha sido por falta de recursos que por una elección de estilo.

El apartado gráfico es una maravilla. El diseño de personajes respeta mucho el enfoque anime junto a vestuarios, lo mismo con la ambientación y escenarios, aunque lamentablemente poco aprovechados.

Las escenas de combate y poderes de los personajes son totalmente alucinantes. Tanto Yuito como Kasane pasan la mayor parte de su tiempo luchando junto a aliados, cuyas habilidades también son diferentes y se pueden ir alternando mientras se requiere, tanto en ataque, defensa, y exploración.

En lo personal, el sistema de combate estilo Hack n´ Slash es lo mejorcito del juego. Es dinámico, visualmente hermoso, lleno de efectos y partículas, tanto que prefieres estar luchando contra enemigos en lugar de hacer cualquier otra cosa.

Es muy destacable el diseño único de los enemigos, poseen una hermosura siniestra muy al estilo Silent Hill y algunos de ellos son un dolor en el trasero, ya que por ratos se puede sentir un desbalance al no hacerles mucho daño y que sus impactos terminen siendo devastadores.

Lamentablemente, me dio la sensación que no abundan en variedad y el juego, por ratos, se convierte en un ataque de hordas continuo.

El toque RPG no te absorbe tanto como con otras producciones similares, ya que las armas son muy limitadas, al igual que los trajes. Se puede comerciar con un NPC en cada punto de guardado y hay un árbol de habilidades llamado Mapa Cerebral en donde puedes distribuir tus puntos ganados en combate y completando misiones secundarias muy sencillas y que puedes pasar por alto.

También puedes intercambiar elementos encontrados por los escenarios por “regalos” para los personajes secundarios y de esta manera subir tu nivel de relación con cada uno de ellos para obtener mejores habilidades de apoyo.

El apartado musical termina dando la sensación de ser algo genérico, hay un par de piezas que mezclan el estilo tecnológico y frenético junto con una voz a modo de opera que destacan. Pero el resto de canciones me resultaron olvidables.

Eso sí, los efectos de sonido son una delicia. Tienen total sentido. Por ejemplo, cuando se usa una habilidad de teleport, el efecto sonoro que se aplica en ese momento va de acuerdo con dicha acción.

El juego está totalmente subtitulado al español, pero puedes elegir las voces entre japonés e inglés. Recomiendo este último debido a que los personajes secundarios están constantemente hablándote dando consejos o simplemente conversándote por temas de trama.

Al finalizar, el juego te da la oportunidad de tener una partida extra conservando ciertos elementos y detalles y escoger al otro personaje. De esta manera podrás avanzar más rápido que la primera vez.

Técnicamente el juego estuvo muy a la altura. No me dio ni un solo bug, ni glitch. Los 60 FPS se mantuvieron estables yendo a resolución 4K en una Xbox Series X.

En conclusión, Scarlet Nexus es un juego muy visual, espectacular en los combates y con una historia muy shonen donde el valor de la amistad es lo principal en la trama junto a una decena de giros argumentales.

Esta reseña fue realizada gracias al código digital que fue provisto por Bandai Namco para Xbox Series X. Esto no afecta la opinión editorial sobre el juego.


El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada