Foto de [REVIEW] Nickelodeon All-Star Brawl, un divertido y nostálgico juego

[REVIEW] Nickelodeon All-Star Brawl, un divertido y nostálgico juego

Por: Javier Martinez Salazar | 25 - 10 - 2021

Hace algunos días fue lanzado un nuevo videojuego, nada menos que Nickelodeon All-Star Brawl un nuevo juego de lucha donde los luchadores son entrañables personajes de diferentes franquicias de series animadas desarrolladas por Nickelodeon que son SpongeBob Squarepants, Aaahh!!! Monstruos, Avatar, CatDog, Invazor Zim, Danny Phantom, Korra, The Loud House, Hey Arnold!, Ren & Stimpy, The Thornberrys, Teenage Mutant Ninja Turtles y Rugrats..

Este ha sido desarrollado por Ludosity y Fair Play Labs, y publicado por GameMill Entertainment. Se encuentra de forma digital, como también de forma física en diferentes retails de Perú. Gracias a Solutions 2 GO Perú por darnos la oportunidad de hacer esta reseña.

Y si, al verlo lo primero que se nos viene a la mente es nada menos que Super Smash Bros. ya que estamos ante un juego donde sus escenarios son en 2 dimensiones y pueden haber hasta 4 jugadores al mismo tiempo. Pero con Nickelodeon All-Star Brawl cambian en algo las cosas, ya que ataca también a la nostalgia que muchos tienen por estas grandes series animadas que se podían ver durante y también los fines de semana, por lo que hay varías generaciones que conoce bien a estos personajes.

Ahora si vayamos con la reseña.

El juego cuenta con un total de 20 escenarios que claro están basados en las series y en los personajes que son elegibles en el juego, entre ellos se encuentran Fondo de Bikini, Technodrome, Guarida de las Tortugas Ninja, Holandés Errante, el plato de cereal de Toast Man (Ren y Stimpy), Thornberrys, The Loud House entre otros. Aquí si me hubiera gustado

Un punto en contra del juego son justo los escenarios, ya que la gran mayoría no se llegan a disfrutarse realmente al estar jugándolos, y es estos en si su diseño hacen que sean trampas mortales, donde la Inteligencia Artificial del juego, no comprende y queda a merced de estos escenarios mortíferos.

Los modos de juego son: Arcade, limite de tiempo, porcentaje de vida y deportivo en este último se juega por equipos y gana el que hace más «goles» al insertar balones en porterías.

Los modos más divertidos en si son el arcade y deportivo, pero estos se incrementan en 100% de diversión si los juegas con varios amigos a familiares.

Luego contamos con un total de 20 personajes, donde cada uno llega con movimientos y poderes diferentes, los cuales mucho tienen que ver con sus serie animadas. Estos son CatDog, Korra, Bob Esponja, Patricio y Arenita, Danny Phantom, Aang y Toph Beifong, Oblina, Lincoln Loud y Lucy Loud, Ren, Stimpy y Powered Toast Man, Nigel Thornberry, Leonardo, Miguel Ángel, April O’Neil y Reptar.

La jugabilidad con estos personajes esta divertida en escala de dificultad, ya que como vemos cada uno es diferente en habilidades y tamaños. Aquí si en algunas ocasiones me sentí frustrado ya que los escenarios en ocasiones no ayuda con los personajes que son más pequeños, ya que a estos se les dificulta llegar a agarrarse a las plataformas flotantes para no caer directo al vació y así perder una vida.

Esperemos que en los futuros DLC anunciados por el desarrollador lleguen nuevos personajes, ya que en algunas encuestas que se pueden encontrar en internet se habla de Rocko, Doug, Los Padrinos Mágicos, Castores Cascarrabias, Jimmy Neutron o Jenny Wakeman. Ojala que escuchen a los fans, pero también hay que reconocer y saber cuales personajes tienen licencia de Nickelodeon para poder usarse a nivel mundial dentro del juego.

Ahora desde el lanzamiento del juego se ha confirmado que si habrán más personajes vía DLC, entre estos parte del público espera personajes sacados de serie como

Algo que se que hubiera gustado es escuchar las voces de estos 20 personajes ya sean al principio del encuentro al hacer la pose heroica. Pero en vez de esto se tienen sonidos que al jugarlo solo si llegan a bajarle el volumen, pero al jugarlo entre amigos estos dejan de escucharse por toda la bulla que se hace en el grupo al jugarlo.

Otro dato es que antes de cada batalla los personajes se presentan mediante frases, pero en ocasiones salen en un contexto raro al leerlas, ya que estás deberían ser una frase contra el contrincante. Acá creo que se ha tenido un problema de idioma, ya que estas frases en ingles son parte de lo que dicen los personajes en sus series.

Ahora si son de los que buscarán que este juego pida realismo, esto no se da. Ya que lo que hace más interesante a Nickelodeon All-Star Brawl es que estamos jugando con los mismos «Nicktoons» por eso es que estamos ante un juego que tiene personajes caricaturescos, lo que contribuye a tener un aspecto de efectos visuales diferentes a los que este tipo de juegos han tenido antes.

Ahora en primer instancia pensé que al terminar el juego con diferentes personajes este me daría otras posibilidades de para conocer más este universo, pero All-Star Brawl en este contexto solo reparte imágenes y sonidos en diferentes galerías.

Conclusión

Estamos ante un juego de lucha de plataformas que ofrece más diversión cuando es jugado con amigos o familiares en un mismo espacio. Y que trae mucha nostalgia al ver a estos personajes a un nuevo entorno visual, en el que de verdad siento que hubiera sido interesante y genial tener una historia de trasfondo que haga que estos personajes tengan que luchar entre si.

De verdad espero que a futuro se tengan mejoras en este, como también nuevos escenarios y personajes ya que al tener los permisos de Nickelodeon todo debería de ser posible.

Su hablamos en temas de puntaje, yo le pondría un 6/10.

Esta reseña fue realizada gracias al código digital que fue provisto por Solutions 2 GO Perú y GameMill Entertainment para PlayStation 4. Esto no afecta la opinión editorial sobre el juego.