Surtido
Foto de Review | Marvel regresa al cine en grande con las artes marciales de Shang-Chi

Review | Marvel regresa al cine en grande con las artes marciales de Shang-Chi

Por: Javier Martinez | 04 - 09 - 2021

Tuvieron que pasar casi dos años para volver a una sala de cine, y en esta ocasión fue gracias a los amigos de Cinecolor para poder ver en una función especial la esperada película Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, cinta con la cual Marvel quiere volver a conquistar la taquilla mundial.

Lo primero que contaré y desde mi punto de vista será el tema de la bioseguridad que se tuvo en la función, esta se dio en la sala XD de Cinemark del Jockey Plaza, donde antes de entrar se paso un control de temperatura y desinfección de manos. Al entrar a la sala si se notaba bien el distanciamiento social, ya que las personas estaban distanciadas hasta por cuatro o más butacas.

Ahora si pasamos a hablar de la película y sin spoilers; pero lo primero que tengo que decir es que la cinta tiene dos escenas post-creditos, una a los minutos del termino de la película y otra al terminó de los créditos finales. !Quédense a ver las dos escenas¡

Marvel regresa al cine en grande con Shang-Chi

Algo interesante es que Marvel nuevamente logra su formula ganadora de nuevo director, que en esta ocasión es Destin Daniel Cretton, y claro un gran y buen elenco donde la mayoría por la historia de la cinta y personajes tienen que tener ascendencia asiática, entre ellos están Simu Liu (Shang-Chi), Awkwafina (Katy), Tony Leung (Wenwu), Meng’er Zhang (Xialing), Michelle Yeoh (Ying Nan), Wah Yuen (Guang Bo), Andy Le (Death Dealer), Florian Munteanu (Razor Fist), Ronny Chieng (Jon Jon) entre otros.

La cinta vive y respira las artes marciales, como también la cultura asiática en un tono que no la alude y más bien la aplaude, como también la respeta; esto último siendo lo mejor y es algo que Marvel ha visto hacer desde que dio luz verde al proyecto de Black Panther.

La película es una forma de presentarnos principalmente a los personajes de Wenwu y Shaun, no estamos directamente en una cinta de orígenes, pero si en una donde ambos personajes están en un dilema de como ven su futuro y este afecta al entorno, como también a las personas que los rodean.

La naturaleza se apodera del UCM gracias a la llegada de la ciudad de “Ta-Lo“, desde que se dieron a conocer las cintas de este universo muy pocas cintas (Black Panther) nos habían dado un entorno en que los personajes viven o convergen con esta y de manera importante; en el caso Shang-Chi se luce bastante, ya que ahora tenemos un personaje y ambiente muy importante sobre todo para lo que es este nuevo personaje, que tiene un arraigo fuerte al misticismo de las artes marciales.

Algo que por fin nos ha dado Marvel y con justa razón son las peleas cuerpo a cuerpo, ya que al tratarse de artes marciales ahora los planos de estas secuencias son más abiertos, por lo que podemos ver como los personajes usan su entorno para darnos magistrales luchas. Si la pelea dentro del bus que se muestra en uno de los avances ya es de un gran nivel, no pueden perderse de ver esta cinta en la gran pantalla, para ver todo lo que han creado para esta.

En este segmento también dan una talla bien grande los personajes femeninos que encarnan Michelle Yeoh y Meng’er Zhang, y la forma en que lo hacen es magistral, nada que enviar a sus contrapartes, esto en termino de la historia que vemos.

Desde ya Shang-Chi ha sido un gran acierto de Marvel Studios, respetando de buena manera la cultura asiática y de las artes marciales para introducir a un nuevo superhéroe, que de todas maneras tiene un gran futuro en la nueva aventura que está construyendo Kevin Feige.

Y recuerden que se tienen dos escenas pos-créditos que son muy importantes. Y también estén atentos a toda la cinta, ya que hay muchos “Easter Eggs” de todo lo que ya se ha vivido en el cine de Marvel.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada