Surtido
Foto de Review: La versatilidad de potencia y cámaras llegan con el Samsung Galaxy S22+ 5G

Review: La versatilidad de potencia y cámaras llegan con el Samsung Galaxy S22+ 5G

Por: Javier Martinez | 05 - 09 - 2022

Este año Samsung lanzó una nueva actualización de su familia Galaxy, y nada menos que en sus teléfonos de gama alta y premium. Los cuales fueron el Galaxy S22 5G, Galaxy S22+ 5G y Galaxy S22 Ultra 5G.

Estos terminales ha sido muy del agrado de muchos usuarios de la marca, y por nuestro lado nosotros tuvimos en nuestras manos el Galaxy S22+ 5G durante algunas semanas, y acá te contamos como nos fue y que tal nos parece este interesante smartphone de gama premium.

Y claro como últimamente como smartphone de gama alta este se encuentra protegido contra el polvo y el agua gracias al grado de protección IP68, mientas la parte trasera de equipo es de cristal, y en donde tenemos un equipo totalmente construido en aluminio.

Para esta ocasión Samsung apuesta por un equipo con pantalla de bordes rectos, y en donde con esto tenemos un panel bastante generoso. Por lo cual tendremos una tasa de refresco que irá desde los 10 Hz hasta los 120 Hz.

Otro dato es que tenemos resolución Full HD+ con lo cual podremos ver contenido en HDR10+, gracias a la pantalla Dynamic AMOLED de 6,6″ (pulgadas) que llega con un altísimo brillo gracias a los 1.750 nits.

Todo esto con solo un peso de 196 gramos.

Y desde ya esté terminal tiene mucho que decir. Y vaya que me sorprendió. Ya que la versión que tenemos en Perú llega con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y el sistema Android 12; y con la particularidad de que Samsung nos da un rediseño de esta línea que se acerca mucho al usado por Apple en sus conocidos iPhone. Siendo el resultado un estupendo diseño simétrico, delgado y con bordes curvos. Como dato tanto la parte trasera, y pantalla del teléfono tiene Corning Gorilla Glass Victus+ el cual cumple muy bien la función de protegerlos de arañazos.

Pero vayamos a conocer un poco más de lo que nos ofrece el equipo, y es que ahora muchos buscan tener un dispositivo con buena batería, cámaras y potencia. Desde ya podemos afirmar que el Galaxy S22+ 5G cumple muy bien con estos tres objetivos. Así que acá te contamos como disfrutáramos de ellos durante el tiempo que lo usamos.

Vayamos primero por el tiempo de carga, ya que esto va mejorando con cada año que pasa. En está ocasión tenemos una carga rápida a velocidades de hasta 45W, ojo para esto necesitamos un Cargador de pared para carga superrápida (enchufe Tipo C) de la misma Samsung y claro el cable original que viene con el equipo que también es Tipo C con esto el teléfono puede pasar de cero al 100% en poco más de una hora.

  • Si tenemos los dispositivos comentados arriba, el S22+ se demora en cargar de 0 a 100% en 1 hora con 40 minutos.
  • Mientras para llegar al 60% de carga tendremos una demora de un poco más de 50 minutos.
  • Compatible con carga rápida inalámbrica de 15W
  • Carga reversible inalámbrica de 4,5W

Ahora vayamos con la potencia que no da este dispositivo y es que el procesador Snapdragon 8 Gen 1 junto a los 8 GB de Ram hacen que tengamos un teléfono y equipo para tener un buen multitasking en las diferentes tipos de tareas que hagamos con este interesante smartphone.

En mi caso pude mantener varia aplicaciones abiertas, como Twitter, Instagram, messenger, chrome y al mismo tiempo algunas de streaming como Disney+, twitch entre otras. Si es verdad que esto hace que el teléfono consuma su batería más rápido, pero algo que me gusto es que estas no hacían un crash y al ponerlas estaban como las había dejado, fueron muy pocas las veces que estás se resetearon.

Ahora si vayamos a lo más interesante, nada menos que las cámaras. Acá hay que recordar que últimamente Samsung, como otras marcas han dado a conocer que con cada nuevo equipo la tecnología para las cámaras traseras y frontales crece, y es que por el momento es lo que más pide el público consumidor de teléfonos inteligentes.

El sistema de cámaras que trae el Samsung Galaxy S22+ 5G es el siguiente:

  • Cámara Frontal: 10 megapíxeles f/2.2

  • Cámaras Traseras
    • Principal: 50 megapíxeles f/1.8
    • Ultra Gran Angular: 12 megapíxeles f/2.2
    • Teleobjetivo: 10 megapíxeles f/2.2

Desde ya acá la mayoría del trabajo de fotografía lo hace el sensor de 50 MP, pero las opciones que te dan el gran angular y el teleobjetivo son muy buenas para empezar a jugar con diferentes tipos de fotos que uno desee tomar dependiendo de la situación y momento de la foto que uno quiera tomar.

Todo esto se compenetra con la genial estabilización que sigue dando Samsung en sus diferentes equipos, ya que este es uno de los factores que sus cámaras siempre se encuentren en el top de diferentes benchs.

Aquí algunas fotos que pudimos hacer con el equipo durante está prueba.

Fotografías Macro

Fotografías usando la cámara nocturna

Posibilidades en diferentes opciones de fotos.

Y claro acá dejamos nuestra opinión personal sobre este interesante dispositivo.

La mejora que ha traído Samsung para la serie Galaxy S ha sido notoria. Desde el nuevo diseño en los cuerpos, como las especificaciones técnicas, y claro el lanzamiento de la tecnología Nightography con esta serie, hacen que estemos ante un buen smartphone en elección de compra. Y más si es que se tiene garantizada la actualización del sistema Android por cuatro años, junto a nada menos que cinco años de parches de seguridad por parte de la compañía de Corea.

Con todo esto estamos ante un equipo que en Perú se puede encontrar desde los S/ 3.800 la versión de 128 GB de almacenamiento a S/ 4.900 la versión de 25 GB de almacenamiento.

Equipo cedido a préstamo por Samsung Perú durante este año 2022.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada