Surtido
Foto de Review: Harry Potter Quidditch Champion: Con potencial para seguidores del mago

Review: Harry Potter Quidditch Champion: Con potencial para seguidores del mago

Por: Javier Martinez Garralda | 13 - 09 - 2024

La franquicia de Harry Potter es muy importante ya que nos ha otorgado grandes películas, videojuegos y ha crecido junto con una gran cantidad de personas, incluso nos encontramos esperando noticias sobre la serie que funcionará como reinicio de la franquicia principal. Este universo nos ha otorgado una gran cantidad de contenido y uno de los más populares es el Quidditch.

Potencia

Este deporte, donde según el canon Perú es una potencia en Sudamérica, ya ha tenido videojuegos muy querido hace mucho tiempo y después de no haber tenido presencia en el popular Hogwarts Legacy, nos llega Quidditch Champions, un título que aparece en un tiempo donde los eSports son muy potentes.

Único

Lo interesante de Quidditch Champions es que, al no parecerse a ningún juego de deporte, hay que aprender a jugar. Si no sabemos en qué consiste, Quidditch es un deporte donde 6 magos recorren el campo con sus escobas voladores. Cada jugador tiene diversas posiciones y depende de nosotros aprender a jugar una en concreto o controlar a todo el equipo.

Aquí es donde aparece la faceta competitiva de Quidditch Champions ya que está claramente enfocado en ser un juego que dure mucho tiempo y por eso se han esforzado en crear un juego de jugabilidad muy sólida e interesante y algunas reglas se han cambiado basándose en lo se ve en las películas para hacerlo más dinámico e intenso.

Roles

Cada encuentro tiene una duración máxima de 10 minutos o ganará el primer equipo que consiga 10 puntos. Nosotros deberemos anotar puntos si somos cazadores, que es la posición más común: buscas la pelota y anotas. Los cazadores tienen una labor más defensiva pues deberán atacar a los enemigos y complicar su trabajo.

El buscador deberán encontrar la snitch dorada y este rol es muy entretenido ya que consistirá en rellenar una barra antes que el rival para conseguir el orbe. A diferencia de las películas, si un jugador agarra este objeto, sólo conseguirá 30 puntos y volverá a aparecer en cuestión de segundos. El guardián tiene como tarea ser el portero de cada equipo.

Modalidades

En Quidditch Champions tendremos un mal llamado Modo Historia, que solo funciona a modo de juego en solitario donde tendremos diversos encuentros para representar a nuestra casa, colegio y país, luchando aquí con personajes icónicos de las películas y en escenarios bastante imponentes. Este modo me pareció muy flojo porque pudieron hacer algo muy único al dotarlo de una historia propia donde se vea el ascenso de nuestro jugador hacia el estrellato. Buenos ejemplos en la industria hay para hacer algo atractivo pero considero este modo como una gran oportunidad perdida.

El Modo online, que es donde pasaremos la mayor parte del tiempo, funciona un poco diferente ya que nosotros deberemos elegir 2 posiciones entre las que alternamos en cada partida. Esto le da mucha estrategia porque podemos cambiar en base a lo que nuestro equipo necesite. Con nuestras victorias (o derrotas) conseguiremos puntos para comprar artículos en la tienda o mejorar nuestro equipo.

Detalle

La gran falla que encuentro a Quidditch Champions es lo rápido que llega al tope de interés del jugador. Es entretenido aprender a jugar y ganar partidas, y se visualiza claramente el enfoque que han tenido a la hora de estructurar el juego online pero actualmente el juego no ofrece mucha recompensa interesante que motive a los jugadores a seguir. Siendo un juego como servicio y entre tantas propuestas gratis.

¿Qué puede motivar a los jugadores a seguir por años? No es que puedan modificar el juego en cada temporada o agregar nuevas reglas. Quidditch Champions se reduce en jugar al mismo juego y el mismo mapa cada vez. ¿Eso también pasa con el fútbol? Claro que sí, pero la popularidad de cada deporte es diferente y el Quidditch solo atrae a los más fanáticos de Harry Potter. Si no conoces la franquicia y el deporte mágico, difícilmente te va atraer aprender a jugar algo nuevo desde 0.

Conclusión

Quidditch Champions es entretenido pero en su virtud está en su limitación: ser un juego limitado en su base de jugadores. Espero equivocarme porque el juego tiene mucho potencial y se aprecia haber creado una jugabilidad tan divertida como caótica pero dudo que tenga lo necesario para atraer jugadores fuera del universo de Harry Potter

El análisis de Harry Potter Quidditch Champion fue desarrollado gracias a una copia digital del título para consola PlayStation enviada por Warner Bros. Games.

FICHA

Plataforma: PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One

Desarrolladora: Unbroken Studios

Género: Deportes

Distribuidor: Warner Bros. Games

Puntuación: 7.5


Javier Martinez Garralda

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada