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Lo habíamos probado antes, y ahora que ya se encuentra disponible no se puede negar que está dando mucho de que hablar Concord. Y es que se ha sabido diversos detalles ahora, como que el título demoró ocho años en su desarrollo, o que costó una cantidad «X» de millones de dólares el poder producirlo, que los heroe shooter ya no están a la vanguardia, y demás.
Pero, ¿es malo?, o ¿acaso quienes lo están jugando y diciendo que está espectacular están locos?, ¿es justo todo el HATE hacia el título?, ¿es un producto con tintes o etiquetas LGTB+?. Pues nada, aquí te dejaremos las cosas claras. Así que vamos.
Lo primero
Me queda claro que año tras año el mercado de los videojuegos se está volviendo muy raro… extraño diría yo. Y es que grandes experiencias que antes todo el mundo disfrutaba a lo grande, ahora nadie les da «pelota», o incluso al revés. Y con esto, puede darse el caso de que el estudio desarrollador cierre y los empleados queden en la calle, para despúes ver que tras varios años el juego es todo un éxito.
Ahora bien, teniendo claro esto, toca indicar que la llegada de Concord no es algo que ha pasado desapercibido, ya que la misma Sony/PlayStation lo ha promocionado a lo grande, aunque en estos momentos dicen que no goce de una gran cantidad de gamers conectados al título, pero en mi caso, y tras 20 o 30 segundo, tengo partida lista. Así que por ese lado, no hay problema.
Otro detalle, con todo esto, es que sus ventas en Steam han quedado bajas, y las de PlayStation parece que le siguen los pasos. ¿Pero, estodo tan malo como se dice?.
Explicación
Concord es un heroe shooter de 5 vs 5, muy al estilo de otros videojuegos del género, como Overwatch, Valorant y demás. Y desde que se le vió por primera vez, quedó claro que tendría una gran cantidad de personajes, tenía acción, buena jugabilidad, mapas variados y con color, pero le faltaba algo especial, eso que lo vímos de primera mano en la etapa BETA, la «chispa» y que lo desmarcara de la competencia.
Y es ahora, que tras poder jugar el título ya completo gracias a una copia del título proporcionada por PlayStation, debo decir que Concord es un título fuerte y sólido, con un estudio y diseño de personajes en algunos casos bien pero en otros raros y muy a la tendencia del arcoíris… aún sigo esperando que alguien me explique el término «Niñestelar». Además, cuenta con una buena cantidad de niveles bien planteados, y ni que decir de los efectos junto al aspecto visual.
Así es, el título del estudio Firewalk puede tener para una larga vida, ya que ofrece un lore o universo el cual se puede expandir lo que se quiera con nuevos mapas y secuencias de video en futuros updates. Es más, se pensó a lo grande para este inicio, pero… ¿no era mejor pensar en algo más pequeño para luego ir creciendo?…
La tripulación
Aquí seremos un miembro más de la Northstar, un grupo de forajidos y aventureros, seremos Freegunners, y deberemos luchar contra piratas espaciales. Y si, solo con esto podemos pensar que habría cantidad de contenido hasta para rabiar, como apuntamos antes, pero no tenemos mayor detalle de esto, solo un mapa galático el cual nos da ciertos detalles de algunos puntos. Quizas en futuros updates todo se amplie y detalle más, con nuevos personajes, enemigos, modos de juego, y etc.
A esto, cada uno de los 16 Freegunners gozará de un estilo y modo de juego bien diferenciado, con su propia resistencia, agilidad y características propias. Es decir, tendremos los de tipo Tanque, Apoyo, Sniper, los que pueden curar y más. Es decir, tendremos una amplia y gran variedad de estos para ir probandolos y ver cuál se ajusta más a nuestro estilo de juego. Y al final de cada partida, cada uno de los personajes que hayamos utilizado recibirán sus premios y subida de nivel, lo cual nos permitirá acceder a una variante de cada uno de los personajes con mejores atributos.
Pero aquí tenemos un detalle, y es que estos no se encuentran bien equilibrados. Y es que me ha tocado ver que tras haberle dispardo de forma directa a varios enemigos estos no morían, y no eran de tipo tanque. Y por el contrario, habían otros jugadores que con tan solo un disparo ya me habían eliminado. Eso si, el combate funciona de forma correcta, y nos podremos curar con algunos puntos específicos en los niveles o haciendo uso de las habilidades de algunos personajes.
Interfaz
Ahora bien, para poder desplazarnos por Concord tendremos un menú nos ofrecerá varios detalles, desde el poder modificar cada personaje con elementos cosméticos o retos de diversos tipos para ser cumplidos en diversos espacios de tiempo, esto sin dejar de lado los tres modos de juego disponibles e este momento: Pelea, Infestación y Rivalidad, los cuales resultan muy parecidos salvo por el hecho de que habrá o no respawn o el hecho de controlar zonas. Fuera de esto, esta la zona de Entrenamiento y Pruebas contrarreloj.
Detalles
Es así que llega Concord, un título que su apuesta es la de combatir y sin una mayor motivación, por lo que me hubiese gustados el hecho de que se tuviese una trama o historia más detallada como punto de partida que le un contexto a todo esto.
Otro aspecto es su precio. Y es que teniendo otros juegos free-to-play, vale decir gratuitos, muchos gamers son de la idea que Concord debío llegar bajo ese mismo estilo y con un Pase de Temporada, o que fuese un juego de PlayStation Plus en alguno de sus niveles.
Conclusión
Queda claro que en el caso de Concord la competencia ya se encuentra asentada, definida, y esto le pasa factura. Es un estreno que no se dió con el pie derecho, sino con el otro, pero que puede corregirse con tiempo y esfuerzo. Se le puede sacar mucho, en verdad, e incluso mantenerse. Me queda claro que el título de Firewalk no es un videojuego muerto como muchos apuntan, sino que deben corregirse varios aspectos para que salga adelante, y ejemplos de esto hay varios: Cyberpunk, por ejemplo y sin ir muy lejos.
En estos momentos, Concord te ofrece partidas rápida, disparos, accion y pasarla bien. Visualmente corre muy bien, y no tiene problemas de caída de cuadros. Pero repito, si se retocan y corrigen esos «detalles», puede dar la sorpresa, incluyendo esa temática a la que hice mención, no lo duden.
El análisis de Concord fue desarrollado gracias a una copia digital enviada por PlayStation para consola PlayStation 5.
Plataforma: PlayStation 5, PC
Desarrolladora: Firewalk
Género: Acción, Disparos, FPS, Heroe Shooter
Distribuidor: PlayStation
Puntuación: 7
@javiermartinez9686 Comenzamos la semana con una nueva micro reseña. Toca el turno de Concord. ¿Vale la pena?¿esta muerto? ¿es un juego con tendencia LGTB+?. Cheka la reseña completa en @Surtido.pe #ps5 #sony #pc #pcgaming #playstation #playatation5 #lgtb #concord ♬ sonido original – Fan Gamer Perú
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