Surtido
Foto de Review: ASUS ROG Zephyrus G14 Foto de Review: ASUS ROG Zephyrus G14

Review: ASUS ROG Zephyrus G14

Por: McVicious Moya

ASUS presentó su nueva notebook de 14″, ROG Zephyrus G14, equipo que contará con un procesador Ryzen 9 4000H y tarjeta de video RTX 2060, la cual coloca este equipo en uno de los más potentes del mercado.

Gracias a ASUS Perú, hemos tenido la oportunidad de usar este equipo y debemos confirmar todo lo dicho, la Zephyrus G14 es una pequeña bestia que cumple lo que promete y te brinda un nivel de personalización único gracias a los más de 1000 leds detrás de la pantalla, que repasaremos más adelante.

Hardware

ASUS decidió meter lo mejorcito en la nueva Zephyrus G14, para empezar y gracias a su convenio con AMD lograron incluir la nueva serie 4000 de los procesadores Ryzen, además nos colocaron una NVIDIA RTX 2060, con lo que eleva su potencia por encima de otros equipos. En almacenamiento, tenemos un 1TB SSD M2, reemplazable por una igual. En memoria RAM contamos con 16GB DDR4 3200 Mhz, expandible a 24GB.

El modelo exacto que pudimos probar es el GA401I y tiene las siguientes características:

  • Procesador: AMD Ryzen 9 4900HS
  • Memoria RAM: 16GB DDR4 3200 Mhz, expandible hasta 32GB
  • Almacenamiento: M.2 NVMe PCIe 3.0 1TB
  • Tjta. Video: NVIDIA® GeForce RTX™ 2060 6GB GDDR6 VRAM 
  • Pantalla: 14″ Non-glare WQHD (2560 x 1440) IPS-level panel, 60Hz, 100% sRGB, Certificado por Pantone®.
  • Conexiones: 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C con DisplayPort™ 1.4 y reparto de energía, 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, 2 x USB 3.2 Gen 1 Type-A, 1 x HDMI 2.0b, 1 x 3.5mm audífono y micrófono combo jack, 1 x cerrojo de seguridad Kensington.
  • Carga: Adaptador de corriente de 180W, soporta Tipo-C PD 3.0 hasta 65W.

Funcionalidad

Ya conocimos lo que trae, ahora veamos como le va en el día a día. Pude usar el equipo por 2 semanas como mi laptop de trabajo principal y lo primero que destaco es que los diversos modos de trabajo de la portatil ayudan bastante.

Cuando realizas trabajos de Word, Excel, blogging o navegación, el equipo trabaja a bajo ritmo con lo que el sonido de los ventiladores ni se siente. Igual ocurría mientras jugaba un rato League of Legends o hacía videollamadas, los ventiladores trabajan en forma discreta.

Cuando ya le ponemos algún juego que exija rendimiento (probamos con Sniper Elite 4 con gráficos a tope), si bien la laptop la corría sin problemas; el rendimiento de la Zephyrus G14 cambiaba a modo extremo y ahí los ventiladores trabajaban a full, calentando un poco la zona superior del teclado.

Mención aparte merece la marca que añadió la webcam y un mouse por separado, ya que con estos dispositivos adicionales complementan el kit necesario para poder usar la Zephyrus G14 tanto como dispositivo de juegos, como equipo de trabajo.

En lo que es rendimiento de batería, la usamos por 5 horas seguidas entre navegación, redacción, Youtube y un rato de League of Legends y dejamos el equipo con 8% de carga, así que su administración de energía está por encima del promedio.

Personalización

Destaco este punto, ya que es una de las funciones que más me han gustado, porque el hardware se puede igualar, vamos que colocar el último procesador con una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado es meritorio para los ingenieros de ASUS, pero añadirle a todo esto, una herramienta que nos permita personalizar la Zephirus G14 con nuestra personalidad o marca y que la podamos modificar a nuestro antojo, esto le añade una capa de exclusividad única.

Si bien no pude sacar la portatil a reuniones de trabajo, imaginen que bien quedarían si van con un potencial cliente y en la parte frontal de la laptop, ve tu logo con su logo, eso le va a llamar la atención y de alguna forma se acordarán de ti.

Otra situación, vas a una exposición y puedes poner tu logo en la portatil y tus datos para ahorrarte preguntas por tu correo. Que te pidan ser el DJ de la fiesta y que la laptop transmita los beats de la música. Todo esto y mucho más lo tendremos en la portatil gracias a la tecnología Anime Matrix, más de 1000 leds ubicados en la parte trasera de la pantalla que nos permitirán personalizar el equipo con lo que deseemos.

Aquí les grabamos un video tutorial con sus principales funciones.

Conclusiones

La ASUS ROG Zephyrus G14 se presentó como la portatil de 14 más potente del mercado y lo cumple, además logra añadir una cuota de personalización única a la portatil, con la cual podremos hacerla única a nuestro estilo y gusto.

La ASUS ROG Zephyrus G14 está disponible en los distintos retails del país a un precio de S/. 8000 soles.


Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de Dota 2: Conoce los Horarios de las Finales de la BTS Pro Series America Season 3
Dota 2: Conoce los Horarios de las Finales de la BTS Pro Series America Season 3
Leer más
Foto de Marvel Lanza el Primer Tráiler de WandaVision, Serie para Disney Plus
Marvel Lanza el Primer Tráiler de WandaVision, Serie para Disney Plus
Leer más
Foto de Se Confirma que Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette Regresan para Scream 5
Se Confirma que Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette Regresan para Scream 5
Leer más

Reviews


Foto de Review – Captain Tsubasa: Rise of New Champions, Full Adrenalina y Nostalgia
Review – Captain Tsubasa: Rise of New Champions, Full Adrenalina y Nostalgia
Leer más
Foto de RetroReseña Anime: Dororo (2019)
RetroReseña Anime: Dororo (2019)
Leer más
Foto de The Boys: cuando esta vez, los superhéroes son los villanos
The Boys: cuando esta vez, los superhéroes son los villanos
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada