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Foto de Respuesta de Cineplanet Sobre la Filtración de Datos de sus Clientes

Respuesta de Cineplanet Sobre la Filtración de Datos de sus Clientes

Por: Javier Martinez Salazar | 27 - 01 - 2020

Actualización en la crisis de Cineplanet:

En la mañana quien les escribe compartió la nota de CNET en Twitter, en ella etiquete a la cuent de Cineplanet, ahora hace unos minutos me han respondido.

En esta respuesta, me comenta lo siguiente:

«El pasado jueves 23 de enero se generó una alerta de vulnerabilidad en una de nuestras bases de datos, la misma que se atendió y cerró ese mismo día. Esta alerta no supone una fuga ni descarga de información. Este hecho se realizó sobre la base de datos de un grupo de transacciones que era analizada como parte de un período de pruebas y que implicaba al 3.6% de nuestros clientes registrados. En breve nos estaremos contactando con estos clientes para informarles con detalles sobre algunas medidas de seguridad adicionales que implementaremos a fin de evitar situaciones similares. Es importante mencionar que, de acuerdo con nuestros protocolos de seguridad informática, los datos financieros de nuestros clientes son almacenados encriptados, por lo que no son accesibles ni para personal de Cineplanet ni por terceros, en ninguna circunstancia. Nuestros protocolos de seguridad tienen como fin, siempre, garantizar la protección de los datos de nuestros clientes»

Pueden entrar a la misma cuenta de Cineplanet en Twitter, https://twitter.com/cineplanet/with_replies

Durante la mañana se dio a conocer mediante el portal CNET que hace algunos días los servidores Cineplanet habían sufrido un ataque

Se Filtra Información de Clientes de Cineplanet

Lo mejor en este momento es cambiar sus claves, también se ha dado a conocer que el número CVC de las tarjetas no se quedaba grabado en las transacciones de sus clientes, al igual que todos los números de tarjetas de débito o crédito usadas por sus clientes.

Muchos han esperado que la cadena de cines más grande del Perú de a conocer alguna respuesta, en sus redes sociales. Pero esta no llegaba.

Ha sido el portal Gestión quienes han tenido la respuesta de Cineplanet de parte de su representante de Marketing «Verónica Vallarino«. Reconoció lo siguiente «Que la filtración obedeció a una “brecha de seguridad que, apenas fue encontrada el día 23 de enero, se cerró”. ha dicho lo siguiente.

«La ejecutiva comentó que la empresa está bajo un proceso de investigación para determinar el alcance, y por lo tanto, saber cuánto se filtró. Así mismo confirmó que los datos eran alojados en un «servidor público».»

Etiquetas: Cineplanet |

Javier Martinez Salazar
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

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