Surtido
Foto de Reseña: Samsung Galaxy S20 Ultra 5G Foto de Reseña: Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Reseña: Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Por: McVicious Moya | 13 - 10 - 2020

Samsung presentó la última versión de su equipo de gama ultra alta, el Galaxy S20 Ultra 5G, el cual tuvimos la oportunidad de probar y comprobar de primera mano, que Samsung logró juntar el mejor hardware para brindarnos un equipo potente, con una batería que aguanta un ritmo fuerte de trabajo y una cámara con un zoom realmente alucinante.

Diseño

Para empezar, el Galaxy S20 Ultra 5G es bastante similar al S20, pero con un poco más de tamaño y peso, pero ambos equipos mantienen el formato 20:9 que nos da un equipo más angosto que uno normal, esto lo pueden ver en el unboxing que colocaré debajo al compararlo con mi Xiaomi Mi 8.

La pantalla del Galaxy S20 Ultra 5G tiene los bordes biselados, lo que nos permite habilitar accesos directos a nuestras aplicaciones más usadas. Además la pantalla cuenta con soporte para 120Hz, pero teniendo en cuenta que consumirá más batería, también cuenta con tecnología Gorilla Glass 6, que le da al equipo protección para ralladuras y el sensor de huellas digitales está detrás de la pantalla, a media altura en la parte de abajo del S20 Ultra 5G.

El cuerpo del equipo es de vidrio, manteniendo la tecnología Gorilla Glass 6 y los bordes son de aluminio, teniendo un equipo elegante desde el momento de la apertura de la caja. Eso si, las huellas digitales se marcan más en el cuerpo del celular, pero Samsung incluye un protector de silicona para cuidar el equipo.

Funcionalidad

El Galaxy S20 Ultra 5G a nivel de funcionalidad y hardware, trae mejoras en la RAM, batería y cámaras, El equipo cuenta con un procesador Octa-Core y chipset Exynos 990, la diferencia radica en la memoria RAM, ya que el S20 Ultra cuenta com 12GB de base y podremos encontrar equipos con almacenamiento desde 128GB hasta 512GB y 16GB de RAM.

Con este hardware, el equipo fluye recontra ligero, nos permite levantar varias aplicaciones sin sentir nada de lentitud, además de correr los juegos más fuertes sin problemas, yo lo estuve probando con Leyends of Runeterra y Teamfight Tactics, esto mientras andaba con Whatsapp activo, Spotify de fondo.

Las fotos de noche son muy buenas, y eso que no activamos el modo noche o el flash.

En la parte de cámara, Samsung no escatima y puso en el Galaxy S20 Ultra 5G lo mejor que tenía: 4 cámaras, incluida la de 108 Mpx con Zoom hasta 100x. Las otras 3 cámaras son la telefono de 48 Mpx, la ultrawide de 12Mpx y la de efecto Bokeh de 0.3 Mpx. En la cámara frontal, el S20 Ultra tiene una de 40Mpx que nos da los mejores selfies, además de tener función retrato para resaltar nuestros perfiles.

Algunas funciones de la cámara del S20 Ultra 5G

Por otra parte, el Galaxy S20 Ultra 5G tiene una de las mejores cámaras para fotos nocturnas, aquí un ejemplo de un pasadizo de mi casa, que es totalmente oscuro, lo tomé en Modo Normal, con Modo Nocturno y Flash.

Foto en modo normal, al menos muestra los bordes de algunos objetos.
Aquí con el modo nocturno activo, sin flash, ya se ve como si hubiera un foco y no lo hay.
Aquí con el flash activo, ya el mismo flash revienta el brillo, consideren usarlo cuando ya no se vea casi nada en modo nocturno.

En la parte de video, el equipo te permite grabar hasta en 8K, justo nosotros aprovechamos en grabar uno de los videos de la Zephyrus 14G de ASUS con el S20 para que puedan ver la calidad de grabación.

Primer video grabado en 8K y editado en 4K (mi PC no jalaba más) de nuestro canal

Otro punto a destacar es la batería, el equipo viene con una de 5000 mAh, que para el tipo de equipo está bien optimizado, dándole un uso fluido al equipo desde las 10am hasta las 3pm, el equipo llegaba con un 50% de batería restante, cabe resaltar que no usaba la pantalla de 120Hz, pero igual para todas las funciones que tenía el equipo, el consumo de energía está bien regulado.

Conclusiones

Samsung si que supo darle el acabado “Ultra” a esta versión de S20, tanto en calidad de fabricación, potencia del hardware y optimización del sistema para aprovechar todas las funciones y características del equipo. Eso si, el equipo también destaca lo premium en el precio, ya que para hacerte del equipo deberás pagar 5000 soles en su precio de equipo liberado.


Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de 5 funcionalidades que te convertirán en un máster en multitasking con el Galaxy Z Fold2
5 funcionalidades que te convertirán en un máster en multitasking con el Galaxy Z Fold2
Leer más
Foto de Cinco motivos para no perderse la esperada miniserie de HBO “The Undoing”
Cinco motivos para no perderse la esperada miniserie de HBO “The Undoing”
Leer más
Foto de 6 beneficios del Galaxy Watch3 para lograr una vida más equilibrada
6 beneficios del Galaxy Watch3 para lograr una vida más equilibrada
Leer más

Reviews


Foto de Reseña de The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Reseña de The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Leer más
Foto de DC Showcase: Batman: Death In The Family, gran complemento a un clásico
DC Showcase: Batman: Death In The Family, gran complemento a un clásico
Leer más
Foto de Borat 2 es incómoda, ridícula e inteligente para los nuevos tiempos
Borat 2 es incómoda, ridícula e inteligente para los nuevos tiempos
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada