Foto de Reseña: High Guardian Spice

Reseña: High Guardian Spice

Por: Tori | 27 - 01 - 2022

Y para cerrar hablemos de lo peor, de la razón de por qué este post existe, pero me demoré tanto en verlo que tuve que justificar mi retraso viendo otras series para desquitarme DE QUE ESTOY VIENDO UN ENGAÑO DE SERIE Y…
Perdón. Ahora me explico con mayor detenimiento. Esta serie tiene en común con Arcane… ¿Qué se puede decir que no se haya dicho antes?

La serie (porque me niego a llamarlo ANIME) es una creación de Crunchyroll Originals sobre una copia barata de varios animes slice of life con magia y un intento de aventura, con tantos parecidos a Little Witch Academia que ya parece un tanto ofensivo. Vamos a seguir a cuatro chicas: las mejores amigas Rosemary y Sage, una aprendiz de guerrera y la otra una maga; la enana Parsley, y la elfa Thyme, mientras van a esta escuela para ser guardianes… que hasta ahora ni tengo la más mínima idea de qué. ¿Guardianas de qué? ¿Del mundo? ¿Del rey? ¿Es lo mismo que ser considerado un soldado o algo? ¡NECESITO RESPUESTAS, DOCTOR GARCÍA!

La serie sufre de tantos pecados que solo rescataría un par de cosas que lograron hacerla ligeramente más animada: los personajes de Neppy Cat y Snapdragon, y la trama a partir de la mitad en adelante… más o menos. Pero eso lo explicaré más adelante. Ahora hablemos de sus pecados.

Diría que uno de los pecados más grandes que cumple esta serie es… su mensaje inclusivo. Ah, pero el problema no es que quiera serlo. Por mí normal, he visto muchas series y películas que quieren serlo. El problema es cuando quieren echártelo en cara. Y esta serie lo quiere cumplir. Y hasta diría que sufre además de ser misándrica. La gran mayoría de personajes son mujeres y el resto de los personajes masculinos son la peor escoria del mundo, con la excepción de tres personajes, y donde uno es confirmado con ser trans, el otro está por pasar por su transición y un tercero que por un momento pensé que era mujer, pero después me enteré de lo contrario. Oh, y hasta un personaje con el peor micrófono del mundo (que también es hombre), es otro personaje masculino que se gana tu cariño. ¿Pero el resto? Son lo peor que ha pisado la tierra, según la serie. Y no hay opción para una redención. Entiendo que quieras ser inclusivo, pero no por eso vas a quitarle el brillo a los demás. ¿Las primas lesbianas? Están de fondo. ¡No sirven de nada! ¿Y el profesor trans? No tengo problema con eso, pero no me den bombardeo de información y traten de explicarme todo en diez minutos de capítulo, para luego ser solo eso, información.

Ahora pasemos a otro pecado: su animación. ¡Es acartonada! El fondo es tieso, los movimientos son repetitivos por escenas y no toman relevancia. Son extras. Solo importa las protagonistas y el villano de turno. Solo ciertas escenas son importantes, como la transformación de las protagonistas en sirenas, pero de ahí es algo que no se le toma importancia. Lo siento, pero hay cosas que tener en cuenta y, si tu historia no atrapa, tu animación debe suplir el trabajo. Y lo siento, no funcionó.

Ahora que hablamos de trama, hablemos de los personajes. ¿Y cuál es su problema que no lo haya mencionado ya? Desde un principio, no logran captar al público, NI SIQUIERA SABE QUIÉN ES SU PÚBLICO. Tiene toda la pinta para jovencitas de trece años, pero por momentos sus propuestas de comedia convierten la serie en una para menores; pero también ponen sangre y de vez en cuando dicen lisuras, lo que lo hace para mayores. No tiene un espíritu. Los personajes no salen más allá de estereotipos: la maga tímida e introvertida, la guerrera extrovertida y hasta imprudente, la voz de la razón que nadie escucha, la “villana” que es para colmo rica y mimada… Y así sigue la lista. Es en muy MUY pocos momentos en que puedes empatizar con los personajes… Y NI SIQUIERA SON LAS MISMAS PROTAGONISTAS.

Intentan atraernos con algunas cosas que en el fondo nos terminan perdiendo. Nada termina importante por las multitramas que presentan hasta a partir de casi la mitad donde la trama de Thyme y el bosque de las hadas toma relevancia… para luego ser “resuelto” en tres capítulos. O el caso de… ah, no. La verdad todo tiene que ver con lo que sucede en el bosque de las hadas y una conspiración. Pero eso no lo sabemos porque “debemos enfocarnos en los sentimientos de Rosemary y Sage”.

Y en verdad los estereotipos que tocan hacen que todo sea incómodo, pero tristemente es lo que te queda y te lo tienes que comer con cucharita. Pero en serio… ¿cómo es posible que la “villana” Amaryllis, la estereotípica niña mimada y rica, es mejor amiga con Snapdragon que la amistad construida de años de Rosemary y Sage?
Muy bien… hablemos de lo bueno para no hacerlo más larga. Los personajes de Snapdragon y Neppy Cat son los mejores. Neppy Cat es un gato que luego puede “actuar” como humano, habla mal, pero tiene una misión. ¡Y vaya que lo cumple! Te gana con su ternura; cada instante que está en escena, se lo roba. Es un gusto de personaje. Y Snapdragon es lo que yo hubiera preferido que fuera el protagonista de la trama. Su drama interno está mejor desarrollado, es algo más sensible y puedes empatizar con él. Y en verdad quieres verlo crecer.

Y la trama, si es PUEDE ser buena, comienza muy tarde. Puedes ver atisbos en ciertas partes, tomando más fuerza en el capítulo del examen a las cuevas y los capítulos de la “celebración de Halloween”. Mi mayor problema es que lo resuelven muy rápido, casi en un chasquido. Lo que acarrea después, con la presencia del Triunvirato en callar a las chicas, es un buen punto para una siguiente temporada. Pero sinceramente… espero que nunca llegue.
En pocas palabras, la serie tiene un cierto potencial en cuanto a su “trama secundaria” y dos personajes. Pero lo demás no sirve para atraer al público que ni siquiera se sabe quién puede ser. Y lo siento por todas las personas que trabajaron en esta serie, pero la serie no los merece.

Puntuación final: Hazte un favor… no lo veas
Mírala si de verdad te gusta:

• La acción