Surtido
Foto de Octopath Traveler II (Análisis)

Octopath Traveler II (Análisis)

Por: Carlos Porras | 10 - 03 - 2023

Octopath Traveler II es un videojuego de rol en 2.5D con estilo retro y es la secuela de Octopath Traveler (2018). Esta presenta un nuevo elenco de personajes y un mundo completamente nuevo.

OT2 busca mejorar en todo aspecto a su predecesor, se siente muy parecido hasta en los arquetipos de los ocho nuevos personajes. Una historia revisada que buscará mejorar la interacción entre los protagonistas de la historia, esta fue una de las principales quejas de la primera entrega.

Al igual que el anterior seguiremos las historias de ocho personajes, la historia tiene lugar en el mundo de Solistia, un escenario con estilo Steampunk muy distinto al anterior, cada uno de ellos objetivo principal que tendrá entre cuatro a cinco capítulos enfocados en cada uno de ellos. Para satisfacer la queja del primer juego se añadió el sistema de “Caminos cruzados», en los que dos personajes comparten un corto capítulo más enfocado en la narrativa que en el combate. 

Las historias que se nos presentan no son muy atractivas, lo que fue agradable es la personalidad única y distinta de cada miembro, esto hace al personaje más importante que la historia en sí. Se puede jugar cada historia en cualquier orden, dejando esto a la libertad de explorar todo el mapa, tendrás acceso a casi todo de este en cuanto superes el primer capítulo, será obligatorio jugar las historias para desbloquear nuevas ubicaciones.  Después de completar las ocho historias veremos en un largo Flashback como cada historia o parte de esta nos lleva a la conclusión y combate final del juego.

El ciclo de día y noche nos hace interactuar más con el mundo y los NPC. Además de cambiar la música y el mundo, este también cambia las «acciones de ruta» de los personajes. Estas acciones te permiten obtener más información de los habitantes del pueblo, robarles objetos, reclutarlos a nuestro grupo. En Octopath Traveler II siempre hay algo nuevo que hacer, un nuevo objeto que descubrir o nuevos side quests, estos están hechos sin flechas o marcadores, tendremos que buscar pistas en el lugar de donde lo tomamos o descifrar algo en el que nos entrega este. El juego nos tomara unas 50 a 60 horas completarlo

Octopath Traveler II está totalmente basado en turnos y tiene nuevas mecánicas que nos dará un fresco gameplay. Los enemigos empiezan con un escudo numerado que debe romperse atacando esas veces sus puntos débiles, ya sean con armas o magia. Cuando el escudo se rompe, pierde su turno y se debilitan, por lo que puedes hacerles un daño mayor. El sistema de BP que se acumula cada turno para cada personaje añade una estrategia adicional. Gastar tus BP hace que tus movimientos sean más poderosos.  La barra de «Latent Power» se carga cuando recibes daño o rompes a un enemigo, lo que da a tus compañeros acceso a habilidades más poderosas estas podrán ser activas o pasivas, la mitad de estos poderes nos dará una gran ventaja en el combate.

OT2 tiene un sistema de “trabajos” muy simple. Cada personaje empieza con una clase base y tiene habilidades únicas para usar en la batalla. Los trabajos secundarios que se podrán usar cuando encuentres al maestro podremos equiparlos a nuestra party como un objeto extra, podrás tener hasta tres personajes con el mismo trabajo secundario y cambiarlo a placer entre los ocho personajes ya que el objetivo será sacar las mejores habilidades pasivas de cada trabajo.

Octopath Traveler original es recordado por su gran banda sonora, y OT2 no decepciona, la banda sonora de la secuela es tan hermosa y memorable como cualquiera podría haber esperado, la mejor en mucho tiempo para el género

Gráficamente OT2 es magnífico, los llamativos efectos entre el cambio de día y noche, los impresionantes entornos HD-2D y la nueva cámara dinámica se unen para hacer que OT2 sea auténtico placer para la vista. El pixel art en los combates es de lo mejor que se vio en mucho tiempo un detalle que gustó mucho fue que los jefes en lugar de tener el mismo efecto pixelado que los enemigos y nuestros personajes tenga un arte especial y más grande que el resto

Octopath Traveler 2 gustará tanto a la vieja escuela como a los nuevos en este género ya que las nuevas mecánicas de combate le da un toque moderno y distinto a los clásicos RPGs que inspiraron a OT. Si te gusta la exploración y hacer crecer sus personajes más que la historia de fondo, este juego es para ti. Los hermosos efectos visuales, el sistema de batalla y la banda sonora hacen que este juego sea una experiencia que no te puedes perder

Nota: 9


Carlos Porras

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada