Surtido
Foto de Manco Cápac: Oda a la lucha del hombre andino en pleno siglo XXI

Manco Cápac: Oda a la lucha del hombre andino en pleno siglo XXI

Por: Shirley Bacilio | 29 - 11 - 2021

Manco Capac o Powerful Chief dirigida por Henry Vallejo, nos cuenta la historia de Elisbán, un joven que llega a la ciudad de Puno para empezar desde cero, eso el director lo aclara bastante bien desde la primera escena.

Vemos como Elisban va pasando por muchas peripecias, bastante similar a la situación de nuestros hermanos migrantes a la capital. El maltrato y la discriminación son notables en este film de principio a fin. Sin embargo, lo que más llama la atención es el diseño del protagonista, en este caso, Elisbán un joven sin experiencia alguna para trabajar, decide buscar empleo en lo que se le aparezca en frente y en algunos casos recibe maltrato y e otros casos no recibe nada.

Henry Vallejos director de la película comentó sobre lo que tuvo que pasar para lograr esta obra que ha sido nominada como pre-candidata para los Oscar. Asimismo, comentó lo difícil que fue lidiar con el casting para encontrar al actor que encarnaría a Elisbán, después de 4 años de búsqueda encontró a Jesús Luque, este actor que probablemente, será una promesa del cine peruano.

Manco Cápac, este nombre que adopta Elisbán como forma metafórica para llevarnos a sus inicios tal como el mandatario inca surgió desde el lago Titicaca para formar un imperio, encuentra las similitudes cuando veas la película.

La fotografía nos muestra la hostilidad de entorno del protagonista, haciéndonos conectar con el y empatizar rápidamente.

La película se estrenará este 9 de diciembre en salas.

Etiquetas: cine peruano | manco capac |

Shirley Bacilio
Amante de la tecnología y el cine

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada