Surtido
Foto de Línea de tiempo de Resident Evil (juegos y películas CGI)

Línea de tiempo de Resident Evil (juegos y películas CGI)

Por: McVicious Moya | 20 - 05 - 2021

Resident Evil debe ser uno de los juegos con una historia bastante rica y que a la fecha, sigue creciendo gracias a los nuevos juegos, remakes y películas CGI que van saliendo cada tiempo.

Intro con actores reales del primer juego de Resident Evil 1.

Teniendo en cuenta que el juego original salió en los 90’s, y ya he tenido un relanzamiento de los 3 primeros primeros juegos de la franquicia relanzados para las nuevas consolas, vamos a armar una línea de tiempo canónica para que los nuevos fans puedan disfrutar la rica historia de Resident Evil y para que los fans antiguos puedan recordar juegos pasados. Para ubicarnos y empezar a armar la línea de tiempo, usaremos como punto de partida el Incidente de Racoon City (Resident Evil 3) que ocurrió el 1ero de Octubre de 1998.

Nada como el ending de Resident Evil 3 de PS1.

Tres meses luego de escapar de Racoon City (Enero de 1999), Claire Redfield sigue en búsqueda de su hermano y termina en Europa, siendo arrestada por Rodrigo Juan Raval, experto militar de Umbrella y donde empieza Resident Evil: Code Veronica, aquí Claire conocerá a la familia Ashford, la base Antartida y se dará el esperado encuentro con su hermano.

En Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Febrero del 2003), Chris Redfield y Jill Valentine se reunen para terminar el legado de Umbrella y llegan a Rusia donde se enfrentarán a Sergei Vladimir junto a la B.O.W T.A.L.O.S.

Resident Evil 4, está ambientada 6 años después (2004) del Incidente de Racoon City, Leon S. Keneddy es un agente entrenado luego de su historial previo y en su primer día de trabajo como agente especial, se encargará del rescate de la hija del Presidente Graham, Ashley Graham, quien fue secuestrada por una secta y llevada a España.

La primera película CGI de la franquicia, Resident Evil: Degeneration, está basada 7 años (Noviembre del 2005) después del incidente de Racoon City, nos muestra el primer encuentro de Leon S. Kennedy con Claire Redfield, luego de escapar de la ciudad (Resident Evil 2). Aquí Claire es activista de TerraSave y el incidente ocurren en el aeropuerto de Hardvardville y Leon es enviado por el gobierno basado en su experiencia con bioterrorismo.

En esta época (2004 – 2005) se desarrollan los hechos de Resident Evil Revelations, donde Chris Redfield junto a su nueva compañera, Jessica Sherawat, se perdieron mientras investigaban el Queen Zenobia, luego enviaron a Jill Valentine junto su compañero Parker Luciani deberán rescatar a los miembros perdidos, así como investigar la nueva B.O.W llamada T-Abbys.

La siguiente película de CGI, Resident Evil: Damnation (ambientada en el 2006), viene a ser la continuación directa de Resident Evil: Degeneration, aquí Leon S. Kennedy es “sacado” de sus vacaciones y termina en la República Eslava del Este, siguiendo el rastro de armas biológicas vendidas a través del mercado negro, aquí logra reencontrarse con Ada Wong, luego de Resident Evil 4, quien anda buscando cepas de armas biológicas para venderlas al mejor postor.

En este mismo año (2006), se darían los hechos que jugamos en la DLC de Resident Evil 5, llamada “Lost in Nightmares“, aquí Chris Redfield y Jill Valentine investigan una de las mansiones de Oswell Spencer, terminan cruzándose con Albert Wesker, dando pie a un enfrentamiento que costaría la vida de Jill Valentine.

En este mismo año (2006), estaría ambientado Resident Evil: Infinte Darkness, donde Leon S. Kennedy sigue de asesor del Presidente Graham, mientras que Claire Redfield, como activista de TerraSave, anda buscando votos para investigar casos de ataques con armas biológicas como el de Hardvardville y otros más.

Después vendría Resident Evil 5 que nos narraría los hechos ocurridos en marzo del 2009, donde Chris Redfield y Sheva Alomar van a Kijuju y descubren a los Uroboros, además de volverse a enfrentar a Albert Wesker y su nueva subordinada.

Aquí ubicaríamos Resident Evil: Revelations 2 (2011), donde Claire Redfield y la nueva incorporación de TerraSave, Moira Burton (hija de Barry Burton de Resident Evil 1), son secuestradas y encerradas en una isla.

Resident Evil 6 se ubica en el 2012- 2013, con 3 historias que terminan por cruzarse, primero tenemos la muerte del Presidente Benford al convertirse en un zombie cuando Leon S. Kennedy había logrado que confiese sobre lo ocurrido con Racoon City, la posterior incursión en Tall Oaks y el viaje a China para capturar a los culpables.

Ahí se cruzan con Sherry Birkin (si, la misma niña que rescató en Resident Evil 2) y Jake Muller (el hijo de Wesker) quienes están investigando el C-Virus.

Por otro lado, Chris Redfield se encuentra amnesico luego de rescatar a Jake (diciembre 2012) y sus colegas lo rescatan del alcoholismo en el que había caído, aquí va a China a rescatar a Sherry y Jake a pedido de Leon.

La última película de CGI, Resident Evil: Vendetta (2014), nos vuelve a traer a Leon S. Kennedy con Chris Redfield y una ya mayor Rebecca Chainbers (si, de Resident Evil 1).

Aquí ya terminaríamos con Resident Evil 7 ( ambientado 2017) con Ethan Winters y su participación en el Incidente de la Casa Baker y el actual Resident Evil: Village, que está ubicado en el 2021.

Aquí terminamos con nuestra línea de tiempo, espero que les haya sido de ayuda y puedan disfrutar la saga de Resident Evil tan igual como yo lo he ido haciendo desde sus inicios.

Pueden ver las películas Resident Evil: Degeneration y Resident Evil: Vendetta en Netflix.


Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada