La apuesta por el Monsterverse, el universo compartido de Godzilla y King Kong sigue en rumbo ya que ahora tenemos un primer vistazo a la serie animada de Netflix, «Skull Island«. Este universo compartido que es producido por Legendary Entertainment, en compañía de Toho (para las películas de Godzilla), hasta el momento nos ha dado las siguientes películas Godzilla (2014), […]
Leer másEn tan solo unos meses tendremos una nueva película de Indiana Jones en los cines y es por eso que luego de mucho tiempo por fin la plataforma de streaming de Disney Plus y Lucasfilm han dado a conocer que podremos disfrutar de las cuatro primeras películas de está magnifica saga protagonizada por Harrison Ford. […]
Leer másLuego de algunos meses tenemos nueva información sobre la nueva película animada Tortugas Ninja: Caos Mutante, ya que se ha lanzado un genial y estupendo nuevo afiche donde vemos a los protagonistas, Raphael, Donatello, Michelangelo y Leonardo, usando sus clásicos skates, pero donde Dom usa un Scooter. Sinopsis: Después de años de estar protegidos del mundo humano, […]
Leer más
En la actualidad, nos encontramos en un mundo cada vez más conectado, en el que la tecnología y la información son pilares fundamentales de nuestra sociedad. Con el pasar de los años, el internet ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, accedemos a la información, trabajamos, aprendemos y nos relacionamos. En esa línea, resulta importante también conocer cómo el internauta peruano ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.
Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media, afirma que, debido al crecimiento de la creciente conectividad y acceso a la red en diversas regiones del país, el internauta peruano se ha convertido en un actor clave en el panorama digital. “Al contar con más y mejores herramientas digitales a su disposición, muchos de los peruanos han vivido siempre sumergidos en los beneficios de la innovación tecnológica. Por ejemplo, de acuerdo con la última entrega del Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 95% de los peruanos accede a internet de lunes a viernes y el 32% lo usa más de 5 horas”, explicó el ejecutivo.
Percepciones en torno al internet
De acuerdo con el TGI, el 75% de los encuestados afirmó que el uso de Internet puede volverse adictivo; el 73% a menudo descubre primero, noticias y eventos de última hora a través de redes sociales; el 69% le gusta descubrir nuevas aplicaciones y el 62% considera que puede integrar en su vida toda la información y tecnología disponible.
Hábitos de los peruanos en la navegación web
Además, en los últimos 30 días, el 55% de los encuestados hace uso de internet los sábados, mientras que el 52% navega con más frecuencia el domingo. Por otro lado, con respecto a los períodos del día, el 57% de los internautas prefiere entrar desde las 9 a.m. hasta las 12 p.m. y el 50% opta por navegar de 8 p.m. y 10:30 p.m.
Por otro lado, El 75% de los peruanos navega desde un smartphone; el 39% a través de una laptop o notebook, el 33% lo hace mediante la computadora de escritorio y el 23% por el Smart TV.
Actividades que realizan en internet y redes sociales
El estudio señala que el 63% prefiere ver vídeos, el 61% disfruta chatear con amigos y/o familiares desde el teléfono móvil y el 41% suele enviar mensajes de texto a amigos o familiares. Además, el 57% de los peruanos usa los monederos digitales. Con respecto a la frecuencia de uso en redes sociales, el 33% entra más de 10 veces al día, el 28% navega aproximadamente 5 veces al día y el 18% usa las redes sociales solo una vez al día.
Asimismo, en los últimos seis meses, el 86% de los internautas ingresó a internet para buscar información y/o para comunicarse de manera social; mientras que el 85% navegó en la red como forma de entretenimiento.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada