Surtido
Foto de “JoJo Rabbit” datos curiosos de una sátira nazi nominada al Oscar como mejor película

“JoJo Rabbit” datos curiosos de una sátira nazi nominada al Oscar como mejor película

Por: Javier Martinez | 16 - 01 - 2020

Nominada a diversos galardones, la sátira sobre un niño que tiene a Hitler como amigo imaginario debuta hoy 16 de enero en los cines de Perú.

El triángulo entre un niño nazi, una niña judía y un amigo imaginario muy parecido a Hitler.

Wititi; escritor, director y actor:

Taika Waititi es un premiado escritor, director, actor y tesoro nacional de Nueva Zelanda. Es mejor conocido por haber dirigido el aclamado éxito taquillero THOR: RAGNAROK, para Marvel, que recaudó más de $850 millones de dólares en todo el mundo, además de haber escrito y dirigido las películas HUNT FOR THE WILDERPEOPLE, WHAT WE DO IN THE SHADOWS, BOY y el cortometraje nominado al Oscar® TWO CARS, ONE NIGHT.

En esta cinta interpreta uno de los papeles principales de la película; como Adolf, el amigo imaginario y consejero de Jojo. “Yo no fui mi primera elección para el papel”, dice Waititi entre risas, “y no era la elección obvia. Al principio, vimos a unos cuantos actores distintos y quizás es algo que pone nerviosa a la gente, y probablemente debería ser así, pero muchos de los actores no se sentían cómodos con el rol. Para mí, fue divertido porque no lo basé en absoluto en el Hitler histórico. Es un producto de la imaginación de Jojo, así que su conocimiento del mundo está limitado a lo que un niño de diez años podría entender. En esencia, es el diablillo en el hombro de Jojo. También es un poco una proyección de los héroes de Jojo, todos combinados, incluido su padre”.

La historia:

“Jojo Rabbit” está Basada en la novela “Caging Skies” de Christine Leunens, la historia se sitúa en un pueblo alemán ficticio hacia fines de la Segunda Guerra, particularmente en la casa donde vive el pequeño Jojo Betzler (Roman Griffin Davis).

Premiado equipo de producción:

Liderado por el director de fotografía Mihai Malaimare (THE MASTER, THE HATE U GIVE), el diseñador de producción nominado al Oscar Ra Vincent (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY, THOR: RAGNAROK) y la diseñadora de vestuario Mayes Rubeo (THOR: RAGNAROK, AVATAR), quien también ha sido nominada a Mejor Diseño de Vestuario en los premios Oscar 2020 por “Jojo Rabbit”

Encontrando a Jojo:

Para hacer que “Jojo Rabbit” cobrara vida, Waititi tuvo que encontrar primero a un Jojo vivo, de carne y hueso. ¿Podría haber acaso un niño de la vida real que pudiera personificar la mezcla revolvente de entusiasmo ciego y emociones indómitas del personaje con filosofía —y al mismo tiempo cargar sobre sus diminutos hombros los temas serios del filme y la transformación profunda de Jojo? Para contestar la abrumadora pregunta, Waititi y su equipo de casting vieron más de 1,000 cintas de audición. Emprendieron una investigación exhaustiva, que fue desde Nueva Zelanda a Australia, hasta el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Alemania. Al final, la búsqueda llegó a un alto abrupto en cuanto conocieron a Roman Griffin Davis, un niño británico de once años.

Etiquetas: Jojo Rabbit | Taika Waititi |

Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada