Surtido
Foto de Equipos Peruanos Amenazan a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de League of Legends

Equipos Peruanos Amenazan a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de League of Legends

Por: Javier Martinez | 25 - 11 - 2019

Desde el 2018 Perú esta teniendo un crecimiento rápido en la escena y comunidad de esports (videojuegos a nivel competitivo), con esto llamó la atención de la empresa española “Liga de Videojuegos Profesional”, que se le conoce más por sus siglas “LVP”.

“La LVP regreso al Perú de la mano del Grupo El Comercio para desarrollar la Claro Guardians League, el competitivo oficial que conectará a este país con la Liga Movistar Latinoamérica.” Así lanzaron la Claro Guardians League.

Ahora luego de la fase de pruebas, se viene la Liga Profesional 2020, lo que será la primera liga profesional oficial de League of Legends en el Perú por parte de Riot.

Primer Conflicto para la temporada del 2020:

Fuentes de este medio, han dado a conocer que tres de las organizaciones que figuran en la foto y son parte de la Liga, quieren boicotear la Liga Profesional 2020 (Claro Guardians League 2020), esto al amenazar a la organización LVP con salirse la Liga y no jugarla, si es que nos reciben un pago de dinero en efectivo por jugar la temporada 2020.

LVP informo a todos los equipos que esta primera temporada de la Liga Profesional no tendría pago como en otros países, los equipos que lograron pasar los filtros para ser parte de ella aceptaron esta condición.

De darse la salida de 3 equipos antes de comienzo de temporada afectaría, a tal nivel que LVP podría cancelar la tan esperada Liga Profesional 2020 de League of Legends.

Esto afectaría todo desde que la comunidad se quede sin una liga oficial, hasta el compromiso con los auspiciadores que son hasta el momento “El Comercio, Claro, Gillette y Old Spice” y claro la misma LVP tendría que contar lo sucedido a Riot y esclarecer bien cuál sería el futuro competitivo de League of Legends en el Perú.

Otro dato que nos han comentado, es que los tres equipos han estado bien ausentes de las últimas competencias en la comunidad peruana de League of Legends, apareciendo solo para la temporada 2020 de la nada. Estos también han sido cuestionados en el pasado por malas prácticas por la misma comunidad.

Estos son los 8 equipos que deberían de competir en 2 temporadas por un premio económico y el cupo de ascenso a la LLA.
Imagen El Comercio


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada