Surtido
Foto de Entrevista: Camila Zúñiga (MADPAX), Nos Cuenta más de Ghost Reborn Equipo Peruano de CS:GO

Entrevista: Camila Zúñiga (MADPAX), Nos Cuenta más de Ghost Reborn Equipo Peruano de CS:GO

Por: Javier Martinez | 05 - 02 - 2020

*Esta entrevista se realizo días antes de que se que se cancelarán las finales presenciales de la WESG LATAM en Brasil por el Coronavirus.

Ghost Reborn cuenta con las siguientes jugadoras.

Mientras Solange Rodriguez (SUNNYPAM) es su manager.

Redes Sociales del equipo:

A continuación la entrevista.

¿Nos puedes contar de tu trayectoría en el CS:GO?

  • Empecé a jugar CS:GO desde el año 2017. Siempre me han gustado los FPS, aunque puedo señalar que fue difícil al comienzo sobre todo por toda la discriminación y violencia sexista a la que muchas mujeres somos expuestas en este medio. Sin embargo, con el tiempo, y con ayuda de mis amigas que ahora algunas son parte del team, empecé a notar un cambio enorme en mi desempeño como jugadora, es así que decidí intentar entrar al mundo competitivo y se abrió la posibilidad de un proyecto nuevo el cual consideró será una buena experiencia para mi crecimiento dentro de los Esports.

¿Cuál será su entrenamiento para las finales de la WESG Latam en Brasil y de los equipos?

Desde hace ya un mes estamos entrenando a full, 5 veces a la semana, Lan y online, sin descuidar nuestras obligaciones. Teniendo como principal objetivo dejar en alto el nombre de Perú.

¿Crees que son la nueva semilla del CS:GO femenino en Perú, luego de que en el CS 1.6 lo haya sido el equipo Bad Girls?

Nuestro equipo tiene contacto e incluso algunas integrantes del equipo han sido ex BadGirls, por lo cual nos une un lazo de amistad de generación a generación y hemos recibido consejos por los cuales estamos muy agradecidas.

¿Nos pueden dejar un comentario sobre los equipos a los que enfrentarán en las finales presenciales de la WESG Latam?

Conocemos a los equipos a los cuales nos vamos a enfrentar: 9z (ARG) , Paint (BR) , Team Mex (MEX) Todos estos equipos llevan más tiempo formados y cuentan con más experiencia en el ámbito competitivo. Sin embargo, eso nos motiva más a poder desempeñar un rol satisfactorio, aprovechar esta oportunidad de ganar toda la experiencia y representar como se debe nuestra bandera.

¿Cómo ves el crecimiento del CS:GO Femenino tanto en Perú, como en Latinoamérica?

Lamentablemente en Perú somos el único equipo femenino que juega de manera profesional y por eso no existen ligas femeninas locales donde podemos demostrar nuestro nivel. ¡Esperamos que después de nuestra participación en Brasil las chicas que juegan en Perú se animen!


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada