El Desafío de Usar el Huawei P40 Pro, Durante la Cuarentena – Surtido

Todos de seguro a la hora de pensar en comprar un próximo teléfono inteligente de la marca Huawei, se harán la siguiente pregunta. ¿Qué podré hacer sin los servicios de Google?.

El problema principal con los servicios de Google es que muchas apps ya lo tiene al ser creadas y para que pasen al AppGallery estos deben de cambiar algunas cosas para que los nuevos equipos de Huawei las acepten.

El principal problema de depender de los servicios de Google es que muchas apps lo tienen integrado en parte de su funcionamiento, así que para que se integren al AppGallery deberán de actualizar algunas cosas para que los trabaje con los nuevos equipos de Huawei.

Por mi lado voy usando el P40 Pro como mi teléfono principal más de un mes y de verdad los primeros días andaba perdido sin todo lo que te da Google.

Pero poco a poco empecé a conocer de una mejor manera la AppGallery, ojo Huawei Perú tiene una línea exclusiva donde asesores orientan a sus usuarios sobre cómo usar la tienda de apps y el mismo teléfono. Soporte Online Huawei

Desde los primeros días puede instalar sin problemas WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Netflix, Chrome, Spotify entre otras.

Algunas de estas apps las instale con el mismo APK (instalador) de cada una, estos archivos son oficiales, por lo que al instalarlos no dañas el teléfono. Todas las puede encontrar en el app APKPure.

Gracias al app de correo que viene en el mismo teléfono pude agregar mis cuentas de Gmail personal y hasta de trabajo sin ningún problema, esta app te da para agregar cuentas de Exchange, Hotmail, Yahoo entre otras, aquí puede agregar mi cuenta también sin problemas de Zoho.

Ahora, lo que si puedo afirmar que la navegación en el equipo es formidable, rápida y precisa. Su pantalla curva se acomoda bien rápido al manejo y también a la vista. Recordemos que el P40 Pro alcanza una frecuencia de refresco de 90 hz.

El AppGallery se lanzó en Marzo de este mismo año, por lo que aún le faltan app que yo y muchos usan a diario, para esto Huawei ya esta trabajando con desarrolladores internacionales y nacionales.

Entre las apps que siempre he usado y he tenido que dejar de lado por el momento son: Uber, Rappi, Twitch (funcionó bien las primeras semanas, pero con su última actualización no ha vuelto a funcionar). Pero igual para no desaprovechar la calidad de la pantalla he estado viendo algunos torneos de esports mediante la web de Twitch, igualmente con YouTube al que se puede acceder normal desde también un navegador.

Pronto tendremos nuevas notas centradas en la cámara de video y en que tal es el Huawei P40 Pro como un teléfono gamer.

Aquí disfruten del unboxing que realizamos hace unas semanas.

Publicado por Javier Martinez

Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster de entretenimiento en El Langoy Podcast