vivo, la compañía líder global en la fabricación de smartphones, trae a Perú el nuevo vivo V30 SE, un moderno dispositivo de gama media con diseño elegante y gran funcionalidad, que combina estilo y rendimiento. Elaborado a base de piel vegana EcoFibra, cuenta con textura en relieve 3D, y un marco metálico brillante que deslumbrará […]
Leer másHONOR sigue buscando estar cerca de todos los peruanos, brindando productos de calidad con lo último en tecnología y un servicio técnico personalizado y certificado. Es precisamente por ello que la apertura de Tiendas HONOR es un punto muy importante para la empresa y hoy reafirma ese compromiso al inaugurar su décima Tienda HONOR en […]
Leer másConfirmado el lanzamiento del HONOR Magic6 Pro en Perú para este 25 de abril, se saben ya muchas de las características que llegarán con este dispositivo, sin embargo, el HONOR Magic6 Pro no es solo un teléfono inteligente, es una herramienta poderosa que permite expresar tu talento y capturar la emoción de cualquier escena en […]
Leer más
El reporte anual de fin de año resaltó el creciente interés por el coreano y el portugués, junto con una experiencia del Resumen de tu Año más personalizada.
Duolingo (NASDAQ: DUOL), la plataforma de aprendizaje en línea #1 en el mundo, inició sus celebraciones de aprendizaje para fin de año con el lanzamiento de su Reporte de Idiomas global que lanza cada año y examina las tendencias de aprendizaje de idiomas más recientes, basadas en la data de millones de usuarios.
En 2023, más de 23 mil millones de lecciones fueron completadas y casi 1.5 mil millones de horas fueron invertidas aprendiendo en Duolingo. Más de 32 millones de personas a nivel mundial estudiaron más de un idioma este año. La data recopilada en 2023 muestra cómo los motivos e intereses de los usuarios han impactado la lista de los 10 idiomas más populares de la plataforma. Entre los hallazgos más importantes se destacan:
“El idioma es un puente entre culturas. Vemos tendencias culturales reflejadas en la data de nuestros 74 millones de usuarios mensuales alrededor del mundo,” dijo la Dra. Cindy Blanco, Científica Senior de Idiomas y Editora en Jefe del Contenido de Aprendizaje. “Por ejemplo, hemos visto un incremento reciente de interés por el entretenimiento coreano, como el K-pop y los K-dramas, que se refleja en la data de Duolingo. Y también vemos claramente el incremento de demanda por el estudio del idioma coreano, especialmente de los usuarios más jóvenes.”
Además del Reporte de Idiomas de Duolingo, la marca reveló su “Frase del Año”, la cual es “The bird is a bot” (“El ave es un bot”). Duolingo seleccionó esta frase para reflejar el crecimiento y adopción explosivas de la inteligencia artificial como parte de su campaña anual de marketing de fin de año en redes sociales.
Duolingo también lanzó el día de hoy su experiencia del Resumen de tu Año, una visualización envolvente del viaje de aprendizaje de un individuo durante un año. A cada usuario se le asignan una de ocho personalidades diferentes basadas en data de aprendizaje en la plataforma, incluyendo las horas invertidas aprendiendo, número de cursos tomados, a qué hora se suele aprender y más. Todos los usuarios podrán revivir su año en Duolingo y compartir tarjetas personalizadas en redes sociales para celebrar sus logros. La experiencia del Resumen de tu Año ya está disponible para todos los usuarios de Duolingo que completaron al menos 10 lecciones en 2023, y pueden encontrarla abriendo la app de Duolingo en iOS y Android.
Para más información acerca del Reporte de Idiomas de Duolingo de este y años anteriores, visita el blog.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada