Surtido
Foto de Datos y gameplay del estupendo juego, estilo metroidvania español “Aeterna Noctis” Foto de Datos y gameplay del estupendo juego, estilo metroidvania español “Aeterna Noctis”

Datos y gameplay del estupendo juego, estilo metroidvania español “Aeterna Noctis”

Por: Javier Martinez | 15 - 02 - 2021

Los desarrolladores españoles de Aeternum Game Studios han dado a conocer un nuevo gameplay de su próximo videojuego, nada menos que Aeterna Noctis un Metroidvania en 2D dibujado a mano que combina desafiantes secciones de plataformas con intensos combates.

En su último diario de desarrollo, han dado a conocer más sobre el arte que hay detrás de este hermoso e increíble juego que llegará este mismo año a diferentes sistemas.

Un dato interesante y a tomar en cuenta es que el studio detrás de “Aeterna Noctis” se encuentra en el programa PlayStation Talents Alianzas, de PlayStation España.

Otro dato es que sus creadores han dado a conocer que la inspiración para este Metroidvania son juegos como Super Metroid, Chrono Trigger, Final Fantasy VII y Castlevania: Symphony of the Night.

Entre los videos que han compartido se encuentra uno con The Infinite Sea unas de las canciones principales de juego y que es parte de la banda sonora, lleva el nombre de y enteramente tocada en piano.

PC vía Steam, PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.

La historia del juego es la siguiente: Chaos, dios supremo, creador del universo y de todo lo que habita, decidió en un momento de su creación hacer el mundo de ‘Aeterna‘. Lo pobló de diferentes razas y nombró gobernantes sabios para mostrar el camino. En poco tiempo, estos seres se volvieron contra su creador, agrupándose en dos grandes grupos y dando lugar a la guerra, la muerte y el odio. Esto enfureció a Caos quien, en su infinita inmortalidad, lo tomó como un insulto a su magnificencia y lanzó una terrible maldición sobre los reyes de ambas facciones. Los nombró ‘Rey de la Oscuridad‘ y ‘Reina de la Luz‘ y los condenó a luchar entre sí hasta el final de los días. Malditos, incluso la muerte no pudo liberarlos de su destino ya que, incluso si derrotaban a su oponente, el Caos les concedía el don de la inmortalidad y renacían nuevamente para recuperar su poder y continuar su guerra eterna.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de Chun-Li y Ryu de Street Fighter ya se encuentran en el universo de Fortnite
Chun-Li y Ryu de Street Fighter ya se encuentran en el universo de Fortnite
Leer más
Foto de Elenco de la segunda temporada de Modern Love
Elenco de la segunda temporada de Modern Love
Leer más
Foto de Tráiler: Se muestra Gameplay de Dan, personaje de Street Fighter V: Champion Edition
Tráiler: Se muestra Gameplay de Dan, personaje de Street Fighter V: Champion Edition
Leer más

Reviews


Foto de Review Samsung Galaxy A21S
Review Samsung Galaxy A21S
Leer más
Foto de iPhone 12 pro: Sutil y elegante [Reseña]
iPhone 12 pro: Sutil y elegante [Reseña]
Leer más
Foto de Reseña: Citizen Kane (1941)
Reseña: Citizen Kane (1941)
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada