Surtido
Foto de Datos de Transformers: El Despertar de las Bestias y su filmación en Perú

Datos de Transformers: El Despertar de las Bestias y su filmación en Perú

Por: Javier Martinez | 22 - 06 - 2021

Mediante un comunicado de prensa, Paramount Pictures ha confirmado el nombre de la nueva película de la saga de Transformers, como también en que locaciones (Perú, Brooklyn) se dará la historia de esta esperada cinta. El titulo es nada menos que Transformers: El Despertar de las Bestias (Transformers: The Rise of the Beasts),

La confirmación del la filmación también llega por parte de PROMPERÚ, quienes han detallado por el momento se han confirmado la Tarapoto, Cusco y la ciudadela de Machu Picchu como los lugares donde se llevará a cabo la filmación, también han compartido algunas palabras con el director del proyecto Steven Caple Jr. (Creed II: Defendiendo el Legado).

Filmar Transformers: El Despertar de las Bestias en Machupicchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfruta de lo alcanzado por esta gran civilización. Es igualmente nuestra responsabilidad no restar valor a la historia, por ello estamos trabajando firmemente para mantener la parte histórica separada de las narrativas de ficción que le estamos aportando“, manifestó el cineasta Steven Caple Jr.  

Por el momento se ha confirmado a los actores Anthony Ramos, Dominique Fishback y Domenic Di Rosa. También se confirmo que Paramount Pictures está trabajando con la productora peruana Apu Productions.

Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes; donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización Inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, añadió Caple Jr. sobre filmar en el Perú.

La filmación de esta película en nuestro país marcara un hito en la promoción del Perú como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial. Agradecemos la confianza de Paramount Pictures, así como a las instituciones peruanas que permitieron sacar este proyecto adelante. Estamos seguros que el talento de los profesionales nacionales dará la talla para megaproducciones como esta”, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Asimismo, las medidas sanitarias implantadas para los sectores audiovisual y turístico han sido reconocidas con el sello Safe Travels por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). De esta manera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Cultura garantizan una estancia segura para productores internacionales que visitan nuestro país para filmar.

Nuestra historia milenaria ha colocado al Perú en los ojos del mundo. Desde el Ministerio de Cultura, y de manera coordinada con otras entidades públicas, velaremos para que nuestro patrimonio destaque durante estas filmaciones. Esperamos que este proyecto impulse de manera decidida la industria audiovisual peruana”, destacó, a su turno, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Durante este evento donde estuvieron Steven Caple Jr y el productor Lorenzo di Bonaventura, también confirmaron todo lo siguiente sobre esta esperada película.

  • La historia se dará en el año 1994, donde el protagonista principal será Optimus Prime, y su aspecto será como muchos lo conocieron en la serie animada de G1. También veremos a los Maximals (Optimus Primal), Predacons y Terracons.
  • Estarán también Bumbleebee, Arcee será una motocicleta Ducati y Mirage será un Porsche 911. Habrá un personaje llamado Nightbird que se transformará en un Nissan GTR.
  • El Decepticon Scourge será el villano de turno, no se ha confirmado que origen tendrá en esta cinta, que estaría cazando y matando a diferentes transformers y quedándose con sus emblemas
  • Se confirmo que es la secuela directa de Bumbleebee (2018), y también se encuentra en el universo de la dirigidas por Michael Bay.

La cinta se estrenará en Perú el próximo 23 de julio del año 2022.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada