Surtido
Foto de Cuida tu SSD desactivando la desfragmentación de disco en Windows Foto de Cuida tu SSD desactivando la desfragmentación de disco en Windows

Cuida tu SSD desactivando la desfragmentación de disco en Windows

Por: McVicious

Las actualizaciones de Windows suelen resultar molestas para algunos pero no podemos negar que son importantes ya que nos pueden prevenir y arreglar problemas del sistema operativo o algún malware. Lamentablemente algunos updates también activan ciertas funciones que sin querer puede dañar nuestro hardware, en este caso los SSD.

Actualmente los SSD están abarcando el mercado del almacenamiento, por su velocidad de transmisión de datos, su función de revivir laptops antiguas al darle un nuevo aire y sus precios que cada vez bajan un poco más,

Sin embargo, si usas tu unidad SSD en Windows, puedes estar poniéndolo en riesgo ya que Microsoft en algunas actualizaciones, resetea algunos valores y los coloca de fábrica, como el de la desfragmentación automática del disco. Esta función servía para los discos duros mecánicos, pero los SSD no lo necesitan, entonces si lo desfragmentas, podrías reducir su tiempo de vida. Así que vamos a aprender a desactivarlo.

  1. Presionar la tecla Windows y escribir “desfragmentar“, te saldrá para abrir la aplicación de desgragmentación de discos.
  1. En la siguiente pantalla, seleccionamos el disco SSD que tengamos y veremos si está configurada la optimización automática, de ser así, nos vamos al botón de Cambiar Configuración, que está en la parte de abajo.
  1. Dentro, desactivamos la Ejecución Programada y listo.

Con esto, nuestras unidades SSD no sufrirán daños, pero ojo, si cuentas con discos mecánicos, si debería estar activada, así que date unos minutos y revisa como está configurada tu laptop o PC.


McVicious
@mcvicious
@mcv1c10us
@mcvicious
Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de She Hulk: Tatiana Maslany será Jennifer Walters
She Hulk: Tatiana Maslany será Jennifer Walters
Leer más
Foto de Resumen del Nintendo Direct Mini Partner Showcase
Resumen del Nintendo Direct Mini Partner Showcase
Leer más
Foto de Sorteo: ¡Adivina el precio de la PS5 en Perú y gana un SSD!
Sorteo: ¡Adivina el precio de la PS5 en Perú y gana un SSD!
Leer más

Reviews


Foto de RetroReseña Anime: Dororo (2019)
RetroReseña Anime: Dororo (2019)
Leer más
Foto de The Boys: cuando esta vez, los superhéroes son los villanos
The Boys: cuando esta vez, los superhéroes son los villanos
Leer más
Foto de Primeras impresiones: Project CARS 3
Primeras impresiones: Project CARS 3
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada