Cuatro razones por las que tienes que tener un antivirus en tu computadora – Surtido

La seguridad de nuestros archivos, ya estén dentro de una PC o laptop siempre nos va a preocupar, y más si siempre estamos navegando en diferentes webs y bajando archivos.

Un dato que tenemos gracias a ESET, es que Perú es uno de los países de Latinoamérica con menor protección contra ciberataques.

Acá la empresa ciberseguridad nos deja cuatro buenas razanos para tener un antivirus en nuestros equipos.

Los ciberataques están en constante transformación:
Es una realidad que una solución de seguridad no va a parar todos los ataques de los que pueda ser víctima un usuario, pero sí va a servir para prevenir la infección en la gran mayoría de los casos.

Redes inalámbricas libres:
La gran mayoría de redes inalámbricas utilizan cifrados de seguridad WEP. Es decir, cuentan con una protección muy simple. Estar en café, un centro comercial o el lobby de un edificio y conectarse a la red pública, incrementa considerablemente el riesgo de sufrir un ciberataque.

Actualizaciones automáticas:
Hoy en día los programas y aplicaciones que utilizamos tienen actualizaciones cada 30 días o hasta menos. Los ciberdelincuentes aprovechan este gap, aparentemente inofensivo, para infectar a los usuarios de manera sigilosa. Es el caso de Firefox, navegador que registró una vulnerabilidad crítica en una de sus últimas versiones. El navegador llamó a sus usuarios a que apliquen parches de seguridad.

Plataformas afectadas:
La mayoría de los códigos maliciosos están enfocados en afectar sistemas operativos Windows, pero cada vez se vuelve más común encontrar amenazas para otros sistemas como Mac OS X o Linux, a pesar de que muchos siguen creyendo en su invulnerabilidad. Incluso hay malware para sistemas móviles como Android o iOS, así que es hora de comprender que no hay plataformas libres de riesgos.

Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú, comenta “Vivimos en una sociedad totalmente dependiente de la tecnología por lo que nuestra información está expuesta ante posibles ataques. La navegación en Internet incluye riesgos que nos exponen a distintos tipos de malware, incluidos virus, gusanos y spyware”.

El ESET NOD32 Antivirus, brinda seguridad ante técnicas que buscan evadir los métodos de detección habituales y bloquea ataques dirigidos y exploits. El módulo Anti-Phishing te protege de sitios web falsos que buscan acceder a información sensible, como nombres de usuario y contraseñas. Es una de las soluciones disponibles en el mercado que brinda una defensa esencial sin descuidar el equilibrio entre detección, velocidad y usabilidad.

Para estas Fiestas Patrias, ESET presenta la campaña Somos Perú, donde podrás encontrar ESET NOD32 y ESET Multi-Device con un 50% de descuento. Puedes encontrar más información de los puntos de venta en ESETPE.