Surtido
Foto de CSGO: Natus Vincere es el campeón de la IEM Cologne 2021

CSGO: Natus Vincere es el campeón de la IEM Cologne 2021

Por: Javier Martinez | 18 - 07 - 2021

La Intel Extreme Master Cologne 2021 de Counter-Strike: Global Offensive ha llegado a su fin, y con esto también el primer torneo en formato LAN de la ESL luego de haber tenido 500 días de competencias netamente online. La final ha sido la misma que se dio en la IEM Katowice 2020, días antes que empiece el confinamiento a nivel mundial por la pandemia.

Nuevamente hemos tenido a los equipos de Natus Vincere (NAVI) y G2 Esports, en el 2020 fue Navi quien se llevo la IEM Katowice ganando la serie por un 3-0, en esa ocasión el evento fue sin público y la final se jugo en un estrado principal.

Ahora tuvieron que pasar nada menos que 503 días para que se diera la misma final, pero en esta ocasión fue en la IEM Cologne 2021, uno de los eventos más importantes de esports a nivel mundial. Y si nuevamente G2 Esports, que en esta ocasión tenía un nuevo line up con Nikola “Niko” Kovač no ha podido derrotar a Natus Vincere, que también contaba con un nuevo jugador nada menos que Valerii “B1T” Vakhovskyi, y claro el que ha sido el MVP de esta final Aleksandr “S1mple” Olegovich Kostilev.

NAVI ha ganado nuevamente 3-0 siendo los mapas y marcadores los siguientes:

  • Dust II: 16 – 11
  • Mirage: 16 – 14
  • Nuke: 16 -13

Desde ya esta final era al mejor de 5 mapas, pero NAVI nuevamente ha demostrado su superioridad en eventos LAN, ya que los favoritos de la era ONLINE que fueron Gambit y Heroic no lograron llegar a la final. s1mple, Boombl4, electronic y B1T junto a su coach “B1ad3” han tenido un torneo casi perfecto ya que solo perdieron tres más entre el group stage y los playoff.

Por otro lado JaCkz, AmaNEk, nexa, huNter-, Niko junto a su coach maLeK antes de llegar a la final sacaron del torneo a nada menos que Gambit y Astralis, siendo este último en las semifinales.

También decir que el evento ha servido para tener nuevos récords como:

  • 843, 369 mil personas han seguido en vivo la gran final.
  • s1mple, logra el récord de tener un total de 4 ACES en un solo torneo
  • NAVI iguala SK-Gaming con 2 trofeos ganados en Cologne
  • s1mple y electronic logran tener 2 torneos de la IEM Cologne

Algo nuevo que se ha dado en torneos de esports, es la celebración de los dos equipos. Ya que ambos (Navi y G2) han salido a los exteriores del “Hyatt Regency Cologne” donde se ha llevado a cabo el torneo, para recibir tanto el trofeo como las medallas del primer y segundo lugar. Y luego ha venido una celebración con champagne; esperemos que esto ahora sea parte de la tradición de los torneos de la Intel Extreme Masters de la ESL.

Y claro el MVP del torneo ha sido nada menos que s1mple, quien ha logrado su mejor performance en un torneo LAN.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada