Surtido
Foto de Crisis Core: Final Fantasy VII – Reunion (Review)

Crisis Core: Final Fantasy VII – Reunion (Review)

Por: Carlos Porras | 19 - 12 - 2022

Después de década y media, Square Enix nos trae el Remaster de Crisis Core: Final Fantasy VII, el juego es una precuela del videojuego Final Fantasy VII de 1997. El juego es una remasterización fiel al original y por esto no tiene ninguna relación con Final Fantasy VII Remake.

En Crisis Core juegas como el simpático SOLDIER de Shinra Zack Fair, cuya única aspiración es proteger a la gente y convertirse en un héroe. Esto resulta irónico, ya que Shinra se convertirá en uno de los principales villanos de Final Fantasy VII. El punto fuerte de la narrativa de Crisis Core es cómo recontextualiza a los malos de FFVII. Los empleados de Shinra no son todos unos sádicos; muchos de ellos solo quieren ganarse el sueldo. Incluso Sephiroth, se convierte en un amigo para ti, al menos durante un tiempo.

Esta entrega de la serie es un RPG de acción en el que sólo controlas a Zack mientras se enfrenta a sus enemigos y viaja por Gaia. El combate es rápido y emocionante, con controles ajustados que facilitan el ataque, el bloqueo, la esquiva o el uso de habilidades especiales asignadas a botones específicos. Zack puede equipar materias y accesorios con una amplia gama de efectos para una gran personalización estratégica. Además de permitirte lanzar magia, la materia también te permite equipar habilidades físicas, aumentar tus estadísticas o desencadenar otros efectos. Incluso puedes subir de nivel y fusionar materias para conseguir efectos nuevos o más potentes. El potencial de personalización es tan asombrosamente alto que puedes usarlo para derrotar a enemigos de alto nivel que, de otro modo, te matarían de un solo golpe.

Un elemento tedioso del combate de la versión de PSP es algo llamado DMW (Digital Mind Wave), un extraño aspecto del combate parecido a una máquina tragamonedas que con frecuencia detiene el flujo de la batalla para lanzar ataques aleatorios cuando le place. Reunion soluciona esto en cierta medida permitiéndote almacenar el ataque y pulsar X cuando te convenga para desencadenarlo. También puedes saltarte las escenas que acompañan al combate para acelerarlo y seguir con el ritmo de combate.

Aunque la historia es bastante concisa, hay unas 300 misiones secundarias cortas y opcionales con diferentes recompensas que puedes intentar desde cualquier punto de guardado. Cada misión implica recorrer segmentos del mismo puñado de mapas una y otra vez para luchar contra los enemigos, lo que no resulta tan monótono como parece gracias a la constante escalada de dificultad. De hecho, reunir la combinación adecuada de materia y accesorios para vencer a un enemigo que te está demoliendo por completo es extremadamente satisfactorio. 

Crisis Core Reunion mejora enormemente el aspecto visual de la versión de PSP, con modelos bastante detallados para los personajes principales y animaciones nuevas para los ataques de invocación. El punto bajo es que hay algunas animaciones rígidas, y las texturas ambientales pueden oscilar entre hipnotizantes y súper turbias. Aun así, es un juego bonito en general, con una iluminación y unos reflejos agradables y una tasa de imágenes por segundo bastante estable. También se han importado algunos vídeos CG de PSP.

El sonido es nítido e impactante, y la nueva banda sonora es tan pegadiza como siempre. En cuanto al número literal de canciones, la banda sonora podría ser más variada, pero todo lo que hay es estupendo. El juego también cuenta ahora con doblaje completo de inicio a fin.

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion se presenta como un excelente remaster de un juego impresionante de PSP. No hace nada del otro mundo más allá de mejorar enormemente el aspecto visual y ampliar el  aspecto sonor. Si no esperas mucho contenido nuevo, quedarás satisfecho.

Nota Final: 8.5


Carlos Porras

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada