Conoce los Temas de Videojuegos, Esports y Eventos más Populares en Twitter en la Primera Mitad del 2020 – Surtido

El comienzo del 2020 se vio interrumpido por la pandemia que se sigue viviendo a nivel mundial, donde muchos países empezaron a ordenar a sus ciudadanos a hacer una cuarentena prolongada de hasta más de 2 meses como paso en el Perú.

Durante todos estos días y meses una de las industrias que ha crecido es la de los videojuegos y esports, es por eso que Twitter a dado a conocer algunas estadísticas sobre lo que las personas conversaron durante los primeros seis meses del año 2020, aquí algunos datos que se han dado entre Enero y Junio de este año.

Se han tenido nada menos que un billón de tuits con relación a los videojuegos, esto en números nos da una cifra de nada menos que “1.000.000.000.000”.

Aquí Twitter nos presenta una gráfica donde muestra que 3.20 millones de personas estuvieron conversando sobre el videojuego Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch. Como dato hace unos días nada menos que 22.4 millones de unidades vendidas.

Mientras que el PlayStation 5 Showcase tuvo una interacción de 6.11 millones de personas que conversaron sobre el evento de Sony Interactive donde se presentaron los juegos y la esperada PS5.

Países que enviaron tuits y conversaron más sobre Gaming:

La gráfica nos muestra que Japón le ha ganado en el tema de la interacción a Estados Unidos, por otro lado muy interesante que países como Tailandia y Filipinas estén en este top, por Latinoamérica ha sido Brasil quién ha llevado más la conversación sobre este tema.

Dentro del universo ha diferentes tópicos o temas de los que se hablan, aquí la red del pajarito celeste nos da un top 10 de los más mencionados durante estos primeros 6 meses.

Tenemos un mix de conversaciones, lo más interesante es ver en el número 2 a esports, ya que este deporte de entretenimiento ha sido uno de los grandes ganadores de la pandemia, esto se debe a los diferentes torneos online que han llegado a ser vistos por más personas, como también creadores de contenido que se han dado el tiempo de dar a conocer más esta industria.

Entre las marcas de consolas, PlayStation ha ganado más conversaciones que Xbox, recordemos que ambos dieron a conocer sus futuros sistemas en evento online separados por algunas semanas. Algo interesante es ver a Nintendo que si bien tuvo algunos directs, estos no han sido mucho del agrado de sus seguidores.

En videojuegos el rey absoluto sigue siendo nada menos que Animal Crossing: New Horizons, pero esta interesante ver a Call of Duty por encima del juego competitivo de Fortnite. El top lo cierran Minecraft y Pokémon.

Top 10 a nivel global de videojuegos y organizaciones de Esports

Muy interesante este mix, ya que Twitter nos da a conocer que videojuegos y equipos de esports, fueron los que estuvieron en el centro de la conversación.

El top 10 en videojuegos nuevamente ha sido ganado por Animal Crossing, mientras el juego japonés Fate/Grand Order le ha ganado a juegos como Final Fantasy, Fortnite y PUBG (Playerunknown’s Battlegrounds).

Por otro lado, muchas organizaciones de esports aprovecharon en conversar más con sus fanáticos, dados los diferentes torneos que se han dado en estos primeros seis meses.

Gran mérito de las organizaciones brasileñas de Mibr, PaiN Gaming y Furia Esports por lograr llevar la conversación de sus fans y ser escuchados a nivel global.

Equipo europeos como FaZe Clan, G2 Esports, y Fnatic también ha estado conversando con todos sus fans alrededor del globo. Las organizaciones de Norteamérica Cloud 9 y 100 Thieves también logran llegar a este top, en donde la sorpresa ha sido la organización surcoreana de T1.

Con la cuarentena muchos evento presenciales tuvieron que volverse digitales y ser transmitidos de manera online, aquí Twitter deja el top 5, donde el ganador es nada menos que “The Future of Gaming on PS5 Event” que fue la conferencia para presentar la esperada PlayStation 5. Un evento que no muchos tenían previsto fue Niconico Net Chokaigi 2020, donde se habla de la cultura sobre los Idol del programa VOCALOID, luego de ellos la conversación se sostuvo en el Xbox Games Showcase, mientras que Pax East 2020 y el no tan interesante Ubisoft Forward 2020 cierran este top.

Twitter también ha dado a conocer que juegos fueron los que se convirtieron en los más conversados y tuiteados dentro de los diferentes eventos que se han estado dando.

The Future of Gaming on PS5 Event es hasta el momento el evento más ha sido twitteado en la plataforma, como ejemplo ese top antes era de Animal Crossing: New Horizons, cuando fue lanzado el 20 de marzo de este mismo año.

Este evento también hizo que las conversaciones en la plataforma se incrementen en un 82%, a diferencia del mes anterior.

Otro dato que nos muestra Twitter sobre el evento de PS5 es un top 3 de los juegos que tuvieron más conversaciones en su plataforma, siendo estos; Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games), Horizon Forbidden West (Guerilla) y Gran Turismo 7 (Polyphony Digital)

En el EA Play, los juegos que fueron más comentados fueron Skate del que no se mostró nada del juego y solo se dieron a conocer a sus desarrolladores. De ahí le siguen los esperados Madden NFL 2021 y FIFA 21.

En el Ubisoft Forward el ganador fue nada menos que Far Cry 6, donde el villano es interpretado por el gran Giancarlo Esposito. Watch Dogs: Legion tuvo más tema de conversación que otro gran esperado como Assassin’s Creed Valhalla.

Uno de los últimos evento fue el esperado Xbox Games Showcase, donde muchos esperaban conocer más de la siguiente consola de Microsoft; Pero al final solo se dieron a conocer nuevos tráiler de juegos.

El súper esperado Halo Infinite fue lo más hablado, pero esto debido al poco atractivo gameplay que presentaron, mientras juegos que nadie esperaba que anunciaran como un nuevo y renovado Fable y claro la tercera parte de State of Decay.

Queda esperar como será el comportamiento de los fanáticos de los videojuegos, esports y gaming en los siguientes eventos que serán la Gamescom 2020, PAX Online, The Game Awards. Como también la Call of Duty League, Overweatch League y las diferentes ligas regionales de League of Legends.

Publicado por Javier Martinez

Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster de entretenimiento en El Langoy Podcast