Surtido
Foto de Cómo vivir contigo mismo: Paul Rudd vs Paul Rudd

Cómo vivir contigo mismo: Paul Rudd vs Paul Rudd

Por: Junior Vidal | 11 - 11 - 2019

La nueva serie de Netflix creada y escrita por Timothy Greenberg, y dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris (Little Miss Sunshine), nos sumerge en una comedia dramática que nos hará reflexionar sobre cómo nos comportamos ante las dificultades de la vida.  

Esta es la historia de Miles (Paul Rudd), un publicista que está sumergido en un estado de depresión que hace tambalear su matrimonio y su trabajo. Al ver que todo se va por la borda, un compañero le cuenta de un exclusivo spa, donde lo ayudarán a ser una mejor versión de él. Lo que no sabía Miles, era que esto implicaba que lo clonen y lo maten para ser reemplazado por su versión mejorada. Al lograr escapar de su entierro e ir a su hogar, se da con la sorpresa de que su otro yo lo está suplantando. Al inicio él decide botarlo, pero luego entiende que puede sacar ventaja de esto.  

La convivencia entre ambos Miles resulta muy complicada, dado que ambos quieren tener todo para sí mismos. Mientras Miles 1.0 es un ser deprimido, descuidado en su aspecto personal y distraído por todo, Miles 2.0 es una persona optimista, bien vestido y atento a todo y a todos. Los problemas y la envidia que sienten uno por el otro llegan a su punto máximo cuando por momentos llegan a intentar asesinarse, lo cual hace que la serie por ratos se torne un poco siniestra.

Paul Rudd siempre será un actor encantador, es de esos actores que uno no puede odiar. Aquí realiza una doble labor y con gran eficacia, su carisma nos hace empatizar con Miles y su clon. Tal vez debió ser un poco más bizarro con las situaciones que tuvo, pero aun así resulta disfrutable verlo por partida doble.

El uso de la ciencia ficción para contar el conflicto interno del personaje principal no es una novedad, pero la forma en la que está llevada resulta interesante y bien lograda.  

La serie nos lleva por pasajes en los que uno se pone a pensar si podría ser una mejor versión de sí mismo, que tal vez podemos cambiar de actitud ante los problemas que tenemos. El estado de depresión por el que atraviesa Miles fácilmente puede sucederle a cualquiera y es el punto de partida para entrar en la discusión sobre la autoestima de la gente.

En conclusión: Esta nueva mini serie de Netflix es encantadora y reflexiva, a pesar de tener su base en la ciencia ficción. Paul Rudd no decepciona y la corta duración de sus episodios hace que puedas verlo en un día de relajo en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=18NZBMEroIM

Etiquetas: Paul Rudd |

Junior Vidal

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada