Surtido
Foto de Como evitar que “hackeen” tu cuenta de Twitter y Facebook

Como evitar que “hackeen” tu cuenta de Twitter y Facebook

Por: McVicious Moya | 15 - 07 - 2020

Aprovechando la coyunyura actual donde varias cuentas de Twitter están siendo víctimas de un scammer que anda tuiteando mensajes falsos con una cuenta de bitcoin para que deposites y te devuelvan el doble.

Es bien raro que todas estas cuentas hayan caido a la vez, esto demuestra que no ha sido un “hackeo” directo a las cuentas, si no que habrán debido utilizar alguna aplicación de terceros que todo estos usuarios han usado, están conectados y tiene permisos para enviar tweets.

En la actualidad es normal que para ahorrarnos tiempo de loggeo o acceder a algun servicio, nos pidan conectar nuestras cuentas a alguna aplicación, lo que no es normal son las funciones y permisos que piden y es lo primero que debemos leer antes de aceptar algo.

Por ejemplo, si es una aplicación para editar fotos, es normal que pidan acceso a tu almacenamiento tanto lectura como escritura, lo raro sería que también pidan permisos para leer tu agenda y poder ver tus datos personales, eso es raro a menos que te expliquen que sea alguna funcionalidad para reenviar la imagen editada o similar, igual si no es una app confiable, lo mejor es no aceptar.

De igual manera ocurre con Facebook y sus aplicaciones de “Descubre que personaje de Star Wars eres” o “mira como te verás en 20 años“, la mayoría de estas aplicaciones te piden aceptar permisos y si no lees bien, les puedes dar más cosas de lo que necesitan.

Lo bueno es que nosotros podemos controlar que apps pueden tener acceso y permisos a nuestros datos, por ejemplo en Twitter nos vamos a Más Opciones – Configuración y Privacidad – Cuenta y luego Aplicaciones y Sesiones, aquí tienes todos los servicios donde te conectaste alguna vez, si alguno ya no usas o no reconoces, lo mejor sería quitar tu acceso.

Por ejemplo, yo usaba Path pero esa aplicación ya dejó de existir, así que vamos a revocarle los accesos.

Para el caso de Facebook, es similar, así que nos vamos a Configuración y luego a Apps y Sitios Web, ahí vemos que servicios están activos y vamos a desconectar uno para la demostración.

Revisar las aplicaciones en donde están suscritas nuestras cuentas debe ser parte de los procesos de seguridad que deberíamos hacer cada cierto tiempo, ya que nunca sabremos que aplicativo pudo cerrar o ser víctima de hackeo y que logren tener acceso a nuestras cuentas, si no miren como cayeron grandes como Bill Gates, Jeff Bezos, Barack Obama y Elon Musk ¿Qué aplicativo habrán tenido todos en común para que tengan sus datos?

Etiquetas: Facebook | Twitter |

Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada