Hace ya un tiempo que se tiene conocimiento que Final Fantasy VII Remake llegaría a la Nintendo Switch 2, pero su fecha de arribo era todo un misterio por parte de la compañía japonesa Square Enix, hasta ahora. Pero esto ha cambiado luego del Xbox Games Showcase, ya que ahora se ha revelado cuándo es […]
Leer másDurante el Xbox Games Showcase de este año, Rebel Wolves Pack y Bandai Namco han revelado el nuevo tráiler del próximo RPG de acción y fantasía oscura, The Blood of Dawnwalker. El tráiler del showcase también ha confirmado que el juego se lanzará en 2026 y ya está disponible para añadirlo a la lista de […]
Leer másEl mundo pende de un hilo mientras el malvado Magatsu amenaza la tierra, con solo la joven sacerdotisa Towa y sus ocho compañeros como obstáculos. Desarrollado por Brownies Inc. y publicado por Bandai Namco, el vibrante mundo de Towa and the Guardians of the Sacred Tree cobra vida como un roguelite isométrico 2D. El juego […]
Leer más
A pesar de las brechas digitales que todavía existen en varios países de América Latina entre hombres y mujeres, cada vez son más las voces femeninas que en el último tiempo se han atrevido a levantar su voz para reclamar el espacio que les pertenece en la sociedad por medio de la tecnología; derribando estereotipos históricos y prejuicios culturales, para posicionar más referentes femeninos que animen e inspiren a todas las mujeresa hablar de igualdad, empoderamiento, innovación y diversidad en una región con millones de estilos.
De hecho, en comparación con otras regiones en desarrollo, en América Latina las brechas de género en el acceso a las TIC son más pequeñas, de acuerdo con un estudio adelantado por The Economist Intelligence Unit (2019). Por ejemplo, durante el periodo comprendido entre 2017 y 2018, el porcentaje de la brecha de género en el acceso a Internet en el sur de Asia se ubicó en el 17%, mientras que en América Latina y el Caribe fue del 6%; unas cifras bastante similares a las recogidas en el mismo periodo en materia de acceso a un teléfono inteligente entre hombres y mujeres, pues mientras en el norte de África y Oriente medio la brecha fue del 5%, en la región se ubicó en el 3%.
Sin embargo, a pesar de estos grandes avances, todavía queda un largo camino por recorrer en la misión de cerrar definitivamente las brechas digitales existentes en América Latina. Por esta razón, y en línea con su compromiso de transformar y mejorar el estilo de vida de todas las personas en el mundo a través de la tecnología, Xiaomi presenta su campaña ‘Xiaomi a Mi Estilo’, con el objetivo de encontrar a sus próximas bloggers en América Latina, que quieran alzar su voz y hablar sobre cómo la tecnología ha sido su mejor aliado para transformar sus vidas y exigir los cambios que la sociedad requiere.
Esta campaña está inspirada en la serie Mi 11 Lite (Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G), unos dispositivos que reúnen todas las ventajas de un flagship en un diseño ultraligero y elegante, con colores llamativos y modernos, perfecto para las usuarias más demandantes que quieren verse bien y demostrar su mejor estilo todos los días, con el máximo desempeño, rendimiento y potencia.
‘Xiaomi a Mi Estilo’ es una iniciativa organizada por Xiaomi dirigida exclusivamente a mujeres mayores de edad, residentes en cada uno de los siguientes países: Chile, Colombia, México y Perú. Las personas que deseen participar en este concurso podrán hacerlo a través de las redes sociales de Xiaomi, sin necesidad de inscripción previa.
Mecánica del concurso:
Las mujeres que deseen participar de la campaña ‘Xiaomi a Mi Estilo’ podrán hacerlo desde el 4 de octubre hasta el 11 de octubre, siguiendo estos pasos:
Selección de finalistas:
Un comité evaluador designado por la marca en Chile, Colombia, México y Perú será el encargado de revisar cada publicación participante para elegir a las 2 finalistas por cada país el próximo 15 de octubre.
Elección de las nuevas Xiaomi Bloggers:
Cada finalista recibirá un Mi 11 Lite 5G de regalo para crear dos contenidos relacionados al teléfono y a su estilo personal, usando los atributos de la cámara, lifestyle, moda o fashion,
los cuales deberán ser publicados en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok o las que tenga activas), entre el 19 y el 21 de octubre, etiquetando a la cuenta de Xiaomi en el país donde residen (Chile, Colombia, México o Perú) y agregando los hashtags #XiaomiAMiEstilo #Mi11Lite5G.
Serán los fans y usuarios de la marca quienes votarán finalmente por la próxima Xiaomi Blogger en el landing page del concurso https://xiaomiamiestilo.com/xiaomi/ desde el 20 hasta el 25 de octubre. Las ganadoras serán anunciadas a través de un Instagram Live, el 26 de octubre, por los miembros del comité evaluador en cada uno de los 4 países, quienes de manera inmediata les harán extensiva la invitación a unirse a la llamada para anunciarles de manera oficial su elección como las nuevas Xiaomi Bloggers; además de regalarles una espectacular caja Mi-Stery con productos de ecosistema de la marca para que pueda vivir y compartir todos los días su mejor estilo con Xiaomi.
Embajadoras con mucho estilo:
La campaña ‘Xiaomi A Mi Estilo’ contará con la participación de 6 embajadoras ampliamente reconocidas en sus países, quienes por su destacada trayectoria profesional, estilo único y pasión por la tecnología, serán las encargadas de animar e inspirar a las mujeres latinas a ser las nuevas Xiaomi Bloggers.
En Chile, será la talentosa bailarina, cantante y actriz Magdalena Müller, mientras que en Colombia las elegidas son la joven actriz Mariana Garzón y la influenciadora digital de moda Adriana Convers. Por su parte, en México estará la exitosa empresaria de productos fitness Julieta Silva, y en Perú la influencer de lifestyle Natalia Merino junto con la directora creativa Camila Pareja.
Con esta iniciativa, Xiaomi hace un llamado a todas las mujeres latinoamericanas apasionadas por la moda y la innovación para que alcen su voz, demuestren su estilo, y se sumen a esta campaña que busca resaltar la importancia de empoderar a la mujer de hoy por medio de la tecnología.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada