Foto de Call Of Duty Vanguard (Review)

Call Of Duty Vanguard (Review)

Por: Carlos Porras | 18 - 11 - 2021

Desarrollado por Sledgehammer Games, asistido por Treyarch, High Moon Studios, Beenox y Raven Software y publicado por Activision. Sirve como la décima octava entrega de la serie de juegos Call of Duty.

Vanguard nos presenta una historia que nos lleva a los orígenes de la franquicia(Segunda Guerra Mundial). En ella veremos el nacimiento de un grupo de elite para enfrentar una amenaza emergente al final de la guerra. Esta historia estará contada en orden no cronológico a lo largo de los años que duro el conflicto. Cada miembro del escuadrón cuenta su historia de como llego a esta operación especial en la última etapa de la guerra, cada uno de estos son de diferentes nacionalidades y participaron en distintas batallas por el mundo. La historia tiene una duración promedio de 9 horas aproximadamente con un giro en la trama muy predecible.

Las nuevas características de juego permiten al jugador la capacidad de utilizar un enfoque táctico más avanzado en el combate, como disparar a ciegas desde detrás de paredes, atravesar elementos ambientales destructibles o crear nuevos caminos para completar objetivos.

Podemos jugar con teclado y mouse o ajustar el streaming de texturas, mostrar la latencia del servidor . Es el juego más personalizable en consola.

En multijugador tendremos la gama habitual de opciones. Team Deathmatch y Domination están aquí, junto con los recién llegados como Champion Hill, una especie de Battle Royale basado en mini equipos organizado en rondas de eliminación cortas. El ritmo del combate es casi ridículamente rápido. Llegas, miras un poco, das un paso … y luego mueres sin darte cuenta y asi otra vez. Los 20 mapas son en su mayoría configuraciones muy tradicionales de tres carriles, la acción será en la cima de las montañas, aldeas del norte de África y bases de submarinos; ninguno tiene características significativamente interesantes pero hacen el trabajo.

Adicional a la progresión de nuestro perfil hasta nivel 55 desbloqueando distintas armas, habilidades y variados elementos de customización también llegan los operadores con 12 personajes jugables. Estos operadores se pueden desbloquear completando su desafío correspondiente y, una vez desbloqueados se podrán jugar en el modo multiplayer y zombies, los operadores no brindan ninguna ventaja competitiva.

También podremos subir de nivel a nuestra arma favorita hasta nivel 60 o 70 dependiendo de su clase, con cada nivel desbloquearás mejoras en forma de partes de arma, y nuevos skins.

El modo Zombies, toma la receta habitual, un equipo de jugadores que luchan contra hordas de muertos vivientes. En entregas anteriores, la acción se basaba en rondas: tenías que sobrevivir a oleadas de enemigos cada vez más duros. Ahora hay objetivos por los que luchar, incluidas las misiones de patrulla en las que tienes que seguir un artefacto brillante y una misión en la que debes recolectar piedras rúnicas de los enemigos caídos y alimentarlos en un obelisco. Aún puedes mejorar tus armas y desbloquear habilidades sobrenaturales, pero el sistema de progresión se siente un poco ligero y desenfocado.

La banda sonora fue compuesta por Bear McCreary, autor de la música de God of War y The Walking Dead) es precisa para el juego, con temas épicos y para cada uno de los personajes del escuadrón.

En conclusión Call of Duty Vanguard es un juego entretenido, que aunque tenga la misma formula de siempre nos entretiene por un buen rato, el punto alta en el que más horas pasaremos es el multijugador online , y el más bajo es la corta y difusa historia que nos presenta.

7/10