Surtido
Foto de Amazon Web Services expande su presencia en Perú abriendo su nueva oficina

Amazon Web Services expande su presencia en Perú abriendo su nueva oficina

Por: McVicious Moya | 02 - 07 - 2021

Amazon Web Services (AWS), abrió su primera oficina en Lima. La nueva oficina es parte de la continua inversión de AWS en América Latina, y un indicador del fuerte crecimiento que está experimentando el mercado peruano. La oficina local de AWS estará enfocada en apoyar de cerca a las organizaciones peruanas en su transición a la nube/transformación digital, incluyendo startups, pequeñas y medianas empresas, empresas, grupos educativos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales.

AWS viene apoyando a los clientes peruanos desde hace varios años y éste siempre ha sido un mercado importante para nosotros. La decisión de abrir una oficina local de AWS responde a los excelentes resultados obtenidos“, dijo Marcos Grilanda, director regional de AWS. “Perú está buscando una transformación digital; en este sentido creemos que podemos convertirnos en un aliado estratégico en este proceso, impulsando la innovación y transformación tecnológica del país y sus empresas, manteniendo altos estándares en la industria de confiabilidad, privacidad y seguridad“, agregó.

Para crecer y reinventar sus negocios, las organizaciones están utilizando a AWS para ejecutar todo, desde aplicaciones móviles, web y sociales hasta entornos de desarrollo y prueba, análisis de Big Data, aplicaciones empresariales, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning (ML) y cargas de trabajo de misión crítica. AWS actualmente trabaja con muchas de las empresas y startups líderes y de más rápido crecimiento del Perú, como Interbank, Rímac Seguros, Grupo AJE, Pesquera Centinela, Red de Salud y muchas más.

Carlos Herrera, vicepresidente ejecutivo de TI de Rímac Seguros

Por muchos años, AWS ha apoyado a la comunidad tecnológica y las startups del Perú al traer programas como AWS Activate al país. AWS Activate proporciona a las startups los recursos que necesitan para empezar en AWS, incluyendo hasta 100.000 dólares en créditos, formación y soporte, así como contacto con incubadoras, aceleradoras y empresas de capital riesgo. Algunas de las startups peruanas que utilizan los servicios de AWS para innovar, reducir costos y crecer en la nube.

AWS continúa invirtiendo y apoyando a las organizaciones educativas peruanas con AWS Educate, el programa global para acelerar el aprendizaje de los estudiantes y su preparación para futuros trabajos en áreas que necesitan conocimientos de computación en la nube. Por ejemplo, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Asociación Tecsup N2, la Universidad Católica San Pablo y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas utilizan este programa.

Etiquetas: Amazon Web Services |

Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada