Surtido
Foto de Amazon Detective disponible para todos los usuarios de Amazon Web Services Foto de Amazon Detective disponible para todos los usuarios de Amazon Web Services

Amazon Detective disponible para todos los usuarios de Amazon Web Services

Por: McVicious Moya | 06 - 04 - 2020

Ahora podrás poner a prueba la seguridad de tus sistemas gracias a Amazon Detective, nuevo servicio de AWS (Amazon Web Services) que está disponible para todos los clientes.

Cuando los clientes se enfrentan a un problema de seguridad, como credenciales de usuario comprometedoras o accesos no autorizados a un recurso, los equipos de seguridad deben llevar a cabo una investigación para comprender la causa, evaluar el impacto y determinar las medidas de reparación. Antes de que pueda comenzar una investigación, los clientes deben primero recopilar y combinar terabytes de datos potencialmente relevantes de la red, de la aplicación y de los sistemas de seguridad, y ponerlos a disposición de manera que sus analistas de seguridad puedan inferir las anomalías relacionadas. Para explorar los datos, los analistas confían en que los científicos de datos e ingenieros conviertan preguntas aparentemente sencillas como “¿es esto normal?” en modelos matemáticos y consultas que puedan ayudar a producir respuestas. Los clientes suelen entonces construir paneles de control personalizados que los analistas utilizan para validar, comparar y correlacionar los datos para llegar a sus conclusiones. Los equipos de seguridad deben restablecer continuamente las líneas de base del comportamiento normal, comprender nuevos patrones de actividad y volver a revisar las configuraciones de las aplicaciones a medida que se añaden o actualizan recursos, cuentas y aplicaciones en un entorno. Estas tareas complejas y que consumen mucho tiempo impiden que los equipos de seguridad puedan investigar y responder rápidamente a ciertos problemas.

Amazon Detective ayuda a los equipos de seguridad a realizar investigaciones más rápidas y efectivas. Una vez habilitado con unos pocos clics en la consola de administración de AWS, Amazon Detective comienza automáticamente a destilar y organizar los datos de los hallazgos de AWS CloudTrail, registros de flujo de Amazon VPC y Amazon GuardDuty en un modelo gráfico que resume los comportamientos e interacciones de los recursos observados en el entorno AWS de un cliente. Utilizando el aprendizaje automático, el análisis estadístico y la teoría de gráficos, Amazon Detective produce visualizaciones a medida para ayudar a los clientes a responder a preguntas como “¿es esta una llamada inusual a la API?” o “¿se espera este pico de tráfico de esta instancia?” sin tener que organizar ningún dato o desarrollar, configurar o ajustar sus propias consultas y algoritmos. Las visualizaciones de Amazon Detective proporcionan los detalles, el contexto y la orientación para ayudar a los analistas a determinar rápidamente la naturaleza y el alcance de los problemas identificados por los servicios de seguridad de AWS como Amazon GuardDuty y AWS Security Hub. El modelo gráfico y los análisis de Amazon Detective se actualizan continuamente a medida que se dispone de nueva telemetría de los recursos de AWS de un cliente, lo que permite a los equipos de seguridad dedicar menos tiempo a atender los constantes cambios de las fuentes de datos. Al permitir que el servicio de Amazon Detective realice el filtrado de datos necesario, los equipos de seguridad pueden pasar más rápidamente a la reparación.

Amazon Detective está disponible actualmente en las regiones del Este de Estados Unidos (N. Virginia y Ohio) Oeste de Estados Unidos (Oregón), Europa (Fráncfort, Irlanda, Londres, París y Estocolmo), Asia Pacífico (Mumbai, Seúl, Singapur, Sídney y Tokio), y América del Sur (Sao Paulo), y pronto habrá más regiones.


Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de Conoce más del nuevo e increíble modo foto de Spider-Man: Miles Morales
Conoce más del nuevo e increíble modo foto de Spider-Man: Miles Morales
Leer más
Foto de Netflix lanza el tráiler de ‘Superheroicos’ (We Can Be Heroes), lo nuevo de Robert Rodríguez
Netflix lanza el tráiler de ‘Superheroicos’ (We Can Be Heroes), lo nuevo de Robert Rodríguez
Leer más
Foto de El tráiler chino de Monster Hunter trae más acción y monstruos a los fans
El tráiler chino de Monster Hunter trae más acción y monstruos a los fans
Leer más

Reviews


Foto de Reseña: Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
Reseña: Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
Leer más
Foto de Reseña de The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Reseña de The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Leer más
Foto de DC Showcase: Batman: Death In The Family, gran complemento a un clásico
DC Showcase: Batman: Death In The Family, gran complemento a un clásico
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada