Surtido
Foto de Reseña: Guasón (Joker), Cuándo la Sociedad crea un nuevo Personaje

Reseña: Guasón (Joker), Cuándo la Sociedad crea un nuevo Personaje

Por: Javier Martinez Salazar | 06 - 10 - 2019

Ojo: Esta película es para mayores de 14 años y en si deberían de ir con algunos de sus padres para comprender el contexto de lo que se cuenta esta nueva historia de origen.

Desde su estreno la película Guasón está en la mente y boca de todo el mundo, dado varios puntos que toca sobre la crudeza del ser humano y la sociedad, y no solo de Estados Unidos ya que esta se puede ver en diferentes países del globo.

Todd Phillips junto a Joaquin Phoenix han sorprendido a la crítica especializada y al público en general en darnos una nueva forma en llevar a un personaje del cómic a la gran pantalla.

Phillips ha tenido agallas para llevar junto a Scott Silver una inspiración que nadie esperaba sobre cómo crear una nueva idea de origen de uno de los villanos más enigmáticos de la cultura pop y del cómic.

Está es la historia de Arthur Fleck y su evolución en una sociedad que ignora a la clase baja, tanto las personas como el sistema en todas sus ramas, que es el que en algún momento tiene que proteger a sus ciudadanos, es así que este mix va despojandolo de la poca humanidad que tiene como un ciudadano de Ciudad Gótica, y que al verla podría se cualquier ciudad del mundo en la actualidad.

Algo interesante y que da para estar atento en esta historia, es que hay momentos en que la historia de Arthur juega con la mente del espectador, ya que uno no sabe si es una ilusión del protagonista o es el día a día de una vida plagada de diferentes circunstancias, ya que esta historia si tiempo de inicio o final, no debería de ser mayor a un par de semana en la vida del comediante. Algo interesante es que entre altos y bajos, cada personaje secundario en la historia, termina dándole diferentes motivos al protagonista para ir camino a la evolución como el El Rey Payaso.

En esta historia son 6 personajes claves los que encaminan por la vida a Arthur Fleck, donde se empieza por su madre Penny Fleck (Frances Conroy), que lo trata de llevar a una vida de ensueño contándole secretos de su pasado, Sophie Dumond (Zazie Beetz) su vecina de la que solo se sabe que comparten momentos tanto en el ascensor y pasadizos del complejo donde habitan, la Trabajadora Social (Sharon Washington) que trata de ayudar a su manera a Fleck, Thomas Wayne (Brett Cullen) el magnate odiado por la clase baja de Gotham, Murray Franklin (Robert De Niro) ídolo de Arthur en su camino a ser comediante, Gary (Leigh Gill) compañero de trabajo de buena voluntad hacía Arthur y Randall (Glenn Fleshler), otro compañero en su trabajo pero que se aprovecha de la situación de nuestro protagonista.

Las situaciones que van llevando a Arthur Fleck a convertirse en el temido Guasón son muchas, pero estas siempre tienen que ver con momentos en donde tiene tranquilidad, para luego pasar por una montaña rusa llena de emociones, para terminar nuevamente con momentos de paz gracias piezas de baile mezcladas con Tai chi que lo liberan de altas dosis de emociones que no puede controlar.

Dato de la banda sonora: Hildur Guðnadóttir, compositora y violonchelista (Chernobyl, Sicario, Arrival). Arma un excelente soundtack para encaminarnos en la evolución de la película y del personaje del Joker, con las siguientes canciones.

  • “Everybody Plays The Fool” – The Main Ingredient
  • “The Moon Is A Silver Dollar” – Lawrence Welk & His Orchestra
  • “Slap That Bass” – Fred Astaire (from Shall We Dance)
  • “If You’re Happy And You Know It” – Chaim Tenenbaum
  • “Send In The Clowns” – Frank Sinatra
  • “My Name Is Carnival” – Jackson C. Frank
  • “Smile” – Jimmy Durante
  • “That’s Life” – Frank Sinatra
  • “Rock ‘N’ Roll (Part 2)” – Gary Glitter
  • “White Room” – Cream

Si leen Joker, Guasón o El Bromas; ya saben de qué película hablan sus amigos. Así que corran o caminen a verla, antes de que se las cuenten. Ya que la temporada de premios estará interesada en ella.


Javier Martinez Salazar
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada